AMÉRICA | Lo analizan en web de Argentinos

Desde Argentina, así analizan al América

Desde el sitio Argentinos de Primera, una web partidaria del equipo de La Paternal, Ariel Helueni, su creador y relator de Fox Sports, se anima a publicar un análisis de su rival de mañana, que a continuación adjuntamos completito.

¿Cómo ven? ¿Anda caliente o frío?

Entre mis habituales labores en Fox Sports está relatar el fútbol mexicano. Es por ello que me animo a pensar y contarles como creo que va a jugar el equipo de Reinoso.

El mas popular de los equipos mexicanos viene hace años peleando por un título, sin poder conseguirlo. Con el cambio de entrenador las “águilas” encontraron mejores resultados pero volvieron a caer el domingo ante Morelia en el Azteca.

De acuerdo a lo que mostraron en Buenos Aires, los aztecas formaran con Ochoa, Layún, Cervantes, Valenzuela, Rojas; Reyna, Pardo, Reyes, Olivera; Montenegro y Vuoso.

No contará el América con uno de sus futbolistas más importantes, el colombiano Aquivaldo Mosquera, fuerte en el juego aéreo en defensa y en ataque. Igual Cervantes y Valenzuela son experimentados. De los laterales el que más va a subir al ataque es Miguel Layún, tiene buen manejo y ha sido utilizado como volante en otros partidos. En el medio los dos volantes centrales serán Pardo y Reyes. Por los costados Reinoso contaría con Reyna y el uruguayo Nico Olivera. Los dos son más ofensivos que defensivos. Reyna llega al área y Olivera le pega muy bien desde lejos, ojo ahí. En la espalda de ellos Troglio puede pensar en ganar el partido como pasó en Brasil.

Insisto no cubren tanto el carril porque tienen vocación ofensiva y no tanta marca. De ahí en adelante los futbolistas más conocidos para nosotros. Montenegro y Vuoso. El rolfi está en un momento bajo pero siempre es peligroso con su pegada. Jugará casi de delantero. En tanto Vuoso es de lo mejor del equipo. Lleva años en el fútbol mexicano y siempre hizo goles. Cuidado con la conexión argentina entre Montenegro y Vuoso, el bicho debe impedir que se encuentren.

Sorprende la ausencia de Vicente Sánchez, uno de los mejores jugadores del América. Su desborde y su experiencia pueden ser complicados para nuestra defensa de tres hombres.

Conclusión el América es un buen equipo, y como todo equipo grande tiene equipo para atacar más que para defender. Si el bicho es agresivo por las bandas, lo presiona en la salida y acierta al arco puede ganar el partido, eso sí no hay que darle la pelota a los mexicanos.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • sh3ma

    super frio jajajajajajajaj xD

  • mike089

    jajajaja este tipo esta loco o que?? :S Esta mas frio que un tempano!!!

  • echame la manita

    mmm, pues con el comentario de “vuoso es lo mejor del equipo” ya valio #$%@, mal analisis haha

  • Joga Bonito

    Dejé en creerle en la parte de “el más popular de los equipos mexicanos”, y lo más mamón: “la conexión argentina” jajaja…nomás pk no hay españoles, porque de haber dicho conexión española, sale como nota principal del día… me cae!!!