AMÉRICA | “Lo seguiré intentando”: Ochoa

Sin querer entrar en detalles de las causas que le impidieron enrolarse con el Fulham de la Liga Premier de Inglaterra, el portero Guillermo Ochoa señaló que no cesará en su ilusión de emigrar al futbol de Europa en un futuro próximo.

“Desafortunadamente no se pudo llegar a un arreglo y era una opción que me hubiera encantado, siempre jugar en Europa es algo que voy a tener en mente, no quitamos el dedo del renglón por este pequeño tropiezo y ni hablar hay que seguir trabajando para seguir buscando oportunidades”, dijo.

Explicó que una nueva oportunidad de salir se le puede presentar “hoy, la siguiente semana o dentro de seis meses, uno no sabe cuándo llegan estas oportunidades, simplemente se presentan, como les digo voy a seguir trabajando fuerte“.

“Seguiré haciendo las cosas lo mejor posible, buscaré los objetivos con el América que es lo importante, es mi club y es una institución a la que quiero mucho y con la que quiero conseguir muchos logros hoy y el día de mañana en mi carrera. El tema de Europa seguirá en mi cabeza y cuando llegue el momento trataré de agarrar esa oportunidad”, exclamó.

Entrevistado a su salida de los exámenes médicos de América, el guardameta descartó estar desilusionado por esta situación que atraviesa, sino que al contrario fortalece su idea de dar el salto al “Viejo Continente”.

“No (me desilusiona), para nada, sigo trabajando, mi mente sigue en ese objetivo y por supuesto que esto me hace más fuerte para seguir buscando más logros. Para nada fue un error haber viajado a Inglaterra, no tiene nada de malo, creo que fue algo bien hecho, aceptable, creo que todo se hizo como se debía hacer sin ocultar nada”, estableció.

Cuestionado sobre cuáles fueron las razones por las que no se concretó su traspaso, pese a que él mismo el sábado pasado aseguró que estaba cerca, explicó que son situaciones que prefiere guardarse.

“Son detalles de los que no me gustaría profundizar, son cosas que analizaré en privado, lo analizaremos junto con la directiva y listo, no se dio y ni hablar, así es esto del futbol, por supuesto a seguir insistiendo”, apuntó.

Aceptó que “siempre es un sueño buscar y seguiré buscando, esto no lo voy a dejar atrás, aún tengo la edad suficiente para buscarlo en años futuros y seguiré trabajando. Con América el proyecto es bastante importante y atractivo, con el torneo y la Copa Libertadores estoy igualmente ilusionado”.

Finalmente, Ochoa no quiso revelar si ya había renovado su contrato con el cuadro azulcrema, con el cual sólo le restan seis meses. “Es un tema bastante privado, eso ya lo veré más adelante, por el momento no he tenido ningún arreglo”.

[Notimex]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • DJ

    Que se valla a chivas y vergara lo vende como pan eso espero

  • Daniel Bladinieres

    Pobre…Aguirre le quitó su Mundial.