AMÉRICA | Nuevo desacuerdo con Cabañas


El América y los representantes legales de Cabañas no lograron un acuerdo sobre los salarios que el paraguayo alega le debe el club, dijo hace unos momentos el abogado Roberto Ruiz Díaz.

El delantero, que se recupera en Asunción, reclama unos 600.000 dólares de las Águilas por supuestos salarios atrasados y otros beneficios. Las partes se reunieron en una sesión de conciliación ante la Federación Mexicana de Fútbol, precisó la Agencia AP.

El América señala que no le debe nada al jugador porque la lesión ocurrió fuera del campo de juego. “No llegamos a ninguna conciliación dentro de la Federación Mexicana de Fútbol para cobrar los salarios atrasados de Cabañas porque los representantes del América argumentan que la agresión ocurrió fuera del campo laboral”, dijo Ruiz Díaz a la prensa paraguaya. “Pero creemos que el contrato sigue vigente y debe ser cumplido hasta que las partes acuerden su final”.

El abogado adelantó que “estamos evaluando los caminos a seguir: presentar el reclamo ante la justicia ordinaria mexicana o antes hacer la denuncia ante la FIFA”.

El jugador es sometido actualmente a un tratamiento ambulatorio en Asunción para recuperar totalmente sus capacidades físicas y cognitivas. La bala sigue alojada en el cráneo de Cabañas.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • rene

    pues en este caso america tiene razon, ya que la lesion que sufrio no fue jugando o en el club, ocurrio en un bar, asi que america no tiene porque seguirle pagando, es como si alguno de nosotros saliendo del trabajo se va a un bar y le pasa esto, no es responsabilidad del patron, entonces cabañas…. no mames, otra cosa es que le hayan prometido paggarle el contrato, pero sin firmar algo en mexico las palabras se las lleva el viento

  • alorena11

    No deben de pagar nada ya le pagaron el hospital que fue bastante caro eso le pasa por irresponsable

  • pepe

    el representante dice que el contrato sigue vigente bueno entonces el domingo que cabanhas se presente a jugar, y luego ya le pagan me caga el america pero esta vez tiene razon

  • Alfonso

    El de la bronca no creo que sea Chava, mas bien ha de ser bronca del representante, q esta mal acnsejando al chava y as u esposa, ese mercenario es el q ha de quere dinero, hay q acordarse como antes, del incidente este mismo sr presionaba al america para que lo vendieran para exigir mas dinero.

    y obviuamente saben q si no se arreglan en la femexfut, para presionar iran a la fifa, y como tooodosss sabemos, fifa historicamente siempre le da el lado a los jugadores.

    Lo unico bueno de la gestion del Babauer es que se ha portado a la altura de las circunstancias, apoyo a chava, aun cuando todos sabemos q no fue en horas de trabajo, hospital,recuperacion etc etc.

    Aunque legalmente America no tiene por que pagarle, Ojala se llegue a un arreglo por la mejor recuperacion de chava. No es toy de diciendo q se le pague todo pero si a lo mejor algun porcentaje, pero q el representante no reciba ni un solo centavo, de toda esta desgracia.

    PD. Como cambia la vida en un instante, para bien o mal.

  • Valente Díaz

    Chale, que más quieren, si quieren que lo peinen diario también…..

  • PAUL

    NO NO NO NO NO y NO….por que por lo visto eese tan mentado bar bar tiene algo que ver con la televisora que pasalos partidos del america hagan de cuenta como si fuera de ellos y ahi es el punto de reunion los lunes ke hay descansos por lo general en los equipos de futbol mexicano asi ke pues…todo esta esta hecho un desma…
    saludos
    bye