AMÉRICA | Túnel para el Capitán Furia

Foto: Mexsport

La directiva del América, encabezada por Michel Bauer, bautizará al túnel 4 del Estadio Azteca con el nombre de Alfredo Tena, como parte del homenaje que la institución le prepará este sábado.

Alfredo, quien desarrolló casi toda su carrera profesional como jugador en el club de Coapa (1973-1991) será reconocido el día anterior al Clásico nacional América-Guadalajara que tendrá lugar el domingo en el coloso de Santa Ursula.

“Alfredo es de los referentes del América, de una época gloriosa del club y más que merecido el túnel, el sábado tendremos ese evento y es un honor que haya aceptado”, mencionó en días anteriores Michel Bauer, presidente del cuadro americanista.

El Capitán Furia es considerado uno de los grandes referentes del americanismo, pues ayudó a la obtención de seis de los 10 títulos de la institución en la época profesional. Asimismo, formó parte de la plantilla que conquistó la Copa Interamericana en dos ocasiones (1978 y 1991).

A su vez, anotó en la única ocasión en que América y Guadalajara se enfrentaron en una final, en la temporada 1983-1984, por lo que ahora la directiva de las Águilas decidió rendirle homenaje, como ya lo hizo con el chileno Carlos Reinoso y Luis Roberto Alves Zague.

“Hay una generación que jugó durante muchos años y ganó muchos trofeos, les gustaba ganar y más contra Chivas, para esa generación, perder en un clásico estaba prohibido”, dijo también Bauer.

Alfredo Tena, quien se caracterizó en las canchas por su carácter duro y amor a la camiseta del América debutó a los 17 años de edad en 1973. Actualmente el responsable de las fuerzas básicas del equipo azulcrema, cargo que ocupa desde 2007.

Asimismo, ha sido de los pocos entrenadores mexicanos que en sus inicios costeó de su propio bolsillo un curso de entrenador en la localidad de Coverciano, Italia, para de ahí recorrer otros países hasta llegar a la dirección técnica del América, al que condujo a semifinales de Copa América en 2000 ante Boca Juniors.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web