América Vs Puebla, una historia apasionante


Bueno, pues como el América Vs Puela del próximo domingo realmente no ofrece muchas opciones para entreternos al menos en lo que a previa se refiere y esto de los núermos la verdad tampoco importa a la hora que los equipos saltan a la cancha, bien valdría la pena echar un vistazo a partidos pasados entre ambas escuadras y recordar que este ha sido un duelo histórico en el futbol mexicano y que han entregado batallas inolvidables.

Cómo olvidar por ejemplo los cuartos de final de la temporada 87-88 cuando América se clasificó goleando al Puebla en el Azteca por 4-0 después de empatar 2-2 en el Cuauhtémoc.

También se recuerda una eliminación americanista en el Azteca en la liguilla de 1986-87. Puebla ganó de último minuto 1-2 en el Azteca tras llegar con un empate a dos goles del Cuauhtémoc. Una sorpresa mayúscula en ese momento.

O que tal aquella liguilla “a grupos” en la 88-89 donde dividieron empates, 2-2 y 1-1. Ese mismo año en el torneo regular, Puebla le ganó los dos juegos al América y en liguilla no perdió. Un rival que por historia se le complica a los de Coapa.

O aquellos duelos extraordinarios contra la Franja del Mortero Aravena, Carlos Poblete, Roberto Ruiz Esparza etc. Las Águilas no la veían con los poblanos y eran verdaderas batallas con auténticos guerreros!!!

Vaya, ¿recuerdan al América de Biyik y Kalusha? Bueno pues ese año en el torneo regular, América con apuros le empató 2-2 en el Azteca después de ir abajo en par de ocasiones. La segunda vuelta fue 1-1 y en liguilla se vivió uno de los capítulos más dramáticos entre poblanos y americanistas.

Después de empatar a ceros en Puebla, la vuelta se jugó en viernes a las 12 del día en el Azteca. Se dudaba que hubiese buena entrada y se llenó el Coloso de Santa Úrsula. América ya con Mirko Jozic en el banquillo después de la insólita destitución de Leo Beenhakker y en la banca poblana, nada más y nada menos que Alfredo Tena, de locos!!!

Puebla se fue al frente con gol de Alí Fernández y el tanto de visita influía en el asunto. Empató Luis García y luego Chicho Cuevas le hizo un gol de chilenita a Chávez. Puebla ganaba y lo ponía complicadísimo a los de Coapa.

América tenía que ir por dos goles más pues el empate global lo dejaba fuera. Entonces entró Biyik que no había iniciado el juego…¿¿¿por qué??? quién sabe!!!, y la historia cambió totalmente, en unos cuartos de final inolvidables que de tan sólo recordarlos se pone la piel chinita….acá el desenlace de esa batalla…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web