Aquivaldo aceptó que América jugó mal ante los Tuzos

FOTO MEXSPORT


El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera evitó escudarse en la actuación del silbante José Alfredo Peñaloza después del partido del domingo ante Pachuca y aseguró que, todos en el América, están “apenados” por el decepcionante accionar en el estadio Azteca.

“La verdad jugamos mal, no estuvimos a la altura, estamos conscientes de eso, estamos apenados la verdad porque no dimos el 100 por ciento y en este equipo hay que darlo todo, creo que no queda más que pedirle disculpas a toda la gente, pedirles una disculpa la verdad, estamos apenados en ese sentido porque la verdad sí nos pegó bastante fuerte el abucheo”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el zaguero explicó que aunque la actuación del cuerpo arbitral no haya sido la mejor, no pueden responsabilizarlo de lo que ellos dejaron de hacer sobre la cancha.

“Independientemente de otros factores nosotros jugamos mal, lo aceptamos y estamos dispuestos a revertir lo que nos acaba de suceder, creo que es bueno que nos haya pasado esto y a pensar ya en lo que viene”, apuntó.

Al término del partido el presidente azulcrema, Michel Bauer, explotó ante los medios al decir que fue un “robo” el que le hicieron a su escuadra, algo en lo que Aquivaldo no estuvo de acuerdo ya que para él, los árbitros se pueden equivocar como cualquier ser humano.

“La verdad si hablamos del árbitro a veces se equivoca para el otro equipo y a veces se equivoca para nosotros, entonces no hay que meternos en ese sentido, la verdad sí fue más culpa de nosotros que del arbitraje. Creo que los árbitros también tienen derecho a equivocarse, desafortunadamente se equivocaron en contra de nosotros”, exclamó.

Aseguró que el descalabro se basa “más en lo que dejamos de hacer nosotros que en otras situaciones”.

Explicó que ya hubo una “encerrona” entre los jugadores, en la cual se habló de frente para evitar que se repitan situaciones como la del domingo pasado, en que además fueron abucheados por los seguidores que asistieron al estadio Azteca.

“La verdad ese es el compromiso que nos hemos puesto, nos dijimos lo que sentíamos y obviamente lo vamos hacer, al estar en un equipo como estos no se pueden permitir cosas como las del domingo. (Nos comprometimos) a entregarlo todo, todos tenemos que tirar para el mismo lado, puedes entregar bien o mal un balón, pero la entrega tiene que ser total los 90 minutos”, apuntó.

Por otro lado y sobre el hecho de que a través de redes sociales un grupo de aficionados americanistas pide no apoyar al equipo tanto en el Azteca como en las transmisiones hasta que no lleguen buenos resultados, el ex jugador del Sevilla de España consideró que “eso ya es decisión de cada persona”.

“Nosotros estamos aquí para decirles que no va a volver a suceder, que vamos a dar el 100 por ciento, independientemente de que las cosas salgan bien o salgan mal creo que tenemos que entregarnos al 100 por ciento juguemos bien o juguemos mal, porque obviamente no podemos dar un espectáculo como ese”, concluyó.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web