ARG 3-1 AME | Los mató el balón parado

FOTO: AFP

Irónicamente fue el balón quieto lo que mató al América. Y es irónico debido a que el esférico fluyó a lo largo de la cancha para uno y otro equipo; los costados fueron testigos del futbol abierto que mostraron ambas escuadras, quienes se permitieron mutuamente conceder espacios por las bandas y pese a que las Águilas explotaron estos sectores fueron liquidadas por dos infortunios a pelota parada.

  • 3Argentinos
  • 1América
Argentinos: Navarro; Escudero (Berardo 82´), Gentiletti, Torrén (Bogado 46´), Sabia; Prosperi, Hernández (Sánchez 46´), Basualdo, Oberman; Niell, Salcedo. DT Pedro Troglio


América: Ochoa; Rojas, Cervantes, Valenzuela, Layún, Pardo, Rosinei (Reyna 75´), Reyes (Márquez 80´), Montenegro; Olivera (Sánchez 68´), Vuoso. DT Carlos Reinoso
Goles: 0-1 Montenegro (27´), 1-1 Salcedo (pen. 45´), 2-1 Salcedo (73´), 3-1 Sánchez (93´)
Árbitro: Víctor Carrillo
Incidencias:Partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa Libertadores. Efectuado en el Estadio Diego Armando Maradona

Se agradece la intención del equipo argentino, que optó por no basar su esquema de juego en nudos de media cancha. Ello permitió que América descifrara al rival desde el primer tiempo y constantemente abusaron de las bandas pero sin concretar. Vuoso lució nervioso y desesperado en los primeros minutos, donde incluso cometió un jalón en su área y afortunadamente el árbitro no lo vio para marcar penalti. También se hizo amonestar por una falta absurda.

Sin embargo, entendió la propuesta de Montenegro y Pardo, los cuales tomaban el balón y lo extendían, además de tocarlo siempre al frente. La posesión de las Águilas comenzó a surtir efecto y fue gracias a un cobro de falta que encontraron la anotación del Rolfi a los 27 minutos.

De ahí, el juego se convirtió del América. Vuoso, Montenegro y Pardo tuvieron para ampliar la ventaja, pero nada más no quisieron meterla. Momentos antes de dar por concluida la primera mitad, Pardo roza a Salcedo en el área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima (había que justificar la que no marcó anteriormente). Salcedo cobró sin nervio y empataba los 45 minutos.

Para la segunda parte la tónica fue la misma. Argentinos jugó al error, a aprovechar un desliz y se les hizo. Suficiente tuvieron con un tiro de esquina (ese dolor de cabeza del futbol mexicano) y nuevamente Salcedo le parchaba la portería a Ochoa. El paraguayo ni siquiera saltó; una pequeña caricia al balón bastó.

Con un penalti y un tiro de esquina, Argentinos sepultó el desquiciamiento americanista por las bandas. Además, Reinoso apostó por sacar a Rosinei y meter a Sánchez, quien de plano nunca entró al ritmo del partido y lo más que hizo fue hacerse merecedor de una tarjeta amarilla.

Vinieron los minutos finales y Argentinos procuró conservar el marcador, hecho que no le fue tan difícil pues América ya estaba más que herido y Reyna junto con Márquez resultaron infructuosos en tan poco tiempo de vida.

Sobre tiempo de compensación, Sánchez encontró un golazo, digno premio a un partido que se jugó de forma abierta y que no merecía terminar con un marcador sentenciado por goles a balón parado. Desafortunadamente este último disparo significó el tercer gol en contra de las Águilas.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Siempre las mismas piedras del futbol mexicano: No Contundencia, Balon Parado

  • Gabriel Juárez

    JAJAJAJAJAJAJAJA Normal que pierdan

  • CARLOS FIO

    REINOSO DIJO QUE IBA PONER UN EQUIPO OFENSIVO, NO PUEDES SER OFENSIVO JUGANDO SOLO CON UN DELANTERO Y DOS LINEAS DE CUATRO, SIEMPRE ES LO MISMO, EL AMERICA DOMINO GRAN PARTE DEL JUEGO Y TUVO VARIAS OPORTUNIDADES Y NO LA METIO, VUOSO ES UN PENDEJO QUE NOMAS CORRETEA A LOS RIVALES PERO NO HACE UNA JUGADA BUENA, VICENTE FUERA DE RITMO Y NADA DE FUTBOL, ROLFI JUEGA BIEN CUANDO QUIERE, PARDO HACIENDO SUS ESTUPIDECES COMETIENDO PENALES, REINOSO ES UN PICHE HABLADOR IGUAL QUE TODOS, PORQUE NO METER A SHAGGY MARTINEZ A DANI MARQUEZ A REINA, TOTAL SI VAS A JUGAR A PERDER PUES METE A LOS MAS JOVENES PARA QUE SE VAYAN FOGUENADO EN ESTE TIPO DE PARTIDOS…

  • DARIO

    Q LASTIMA CARAY EMPEZO BIEN Y DESPUES C VINO PARA ABAJO FUCK THOSE MOTHERFUCKERS ARGENTINOS DE MIERDA!!!!!!!!!!!