ATL 0-1 AME | Vuoso dice que hay liguilla

Atlante 0-1 AméricaAmérica tiene boleto para la Liguilla. Los tres puntos en Cancún le permitieron llegar a 27, subir al liderato del grupo 2 y tener mano para ser de los primeros en la general, quienes tienen ventaja deportiva una vez adentro.

  • 0Atlante
  • 1América

Atlante: Muñoz; Mármol, Venegas (Herrera 46’), Muñoz, Guerrero; Carevic, Castillo (Landín 87’), Navarro, Hobbit (Cardaccio 78’); Fano, Amione. DT Eduardo Bacas


América: Ochoa; Mosquera, Rojas, Valenzuela, Layún; Rosinei, Pardo, Reyna (Martínez 68’); Vicente Sánchez, Márquez (Esqueda 50′), Vuoso. DT Manolo Lapuente

Goles: 0-1 Vuoso (65’)

Árbitro: Paul Delgadillo. Marcó un penal al minuto 94, que repitió por invasión de americanistas

Incidencias: Jornada 16 del Apertura 2010. Estadio Andrés Quintana Roo

El gol fue de Matías Vuoso, que llegó a 8. Se produjo luego de un error de Mármol, quien en defensa se complicó solo y fue presionado por Esqueda, perdió el balón, y el americanista puso un pase exacto para que el ex-Santos definiera sutil, pero contundentemente a la derecha de Muñoz.

Pero el partido no cedió espacio a la facilidad. Los dos equipos, con más táctica que técnica, recorrieron metros y metros del Quintana Roo con tal de que el rival no tuviera espacio para la creación. Además, sin Montenegro, el juego ya presagiaba más robos de balón que pases con destino de peligro.

Reyna y Vicente Sánchez eran los hombres para generar peligro. Eran, porque el partido los pasó de noche. Márquez ya no tuvo gran tarde y su simple nombre no le otorga crédito para aguantar un tiempo sin anotación. Lapuente lo retiró aun cuando dio el triunfo la jornada anterior. Vuoso, como siempre, fue el que más peleó, pero si borramos su gol no habría mucho más para recordar de él. Juego flojo, pues.

Atlante peor. Equipo muy débil que tiene una distinción, ¡nunca llega a gol! Tiene jugadores con características superiores a lo que reseña su juego, pero simplemente no llega a gol. Ochoa participó de dos o tres llegadas, pero sin un peligro de gol inminente. Bermúdez es quien más intenta, pero es un ente separado del grupo, pues los demás normalmente lo siguen con la mirada mientras él se enfrenta a uno, dos o hasta tres rivales.

Hacia el final, ya en el descuento, Delgadillo pitó penal para la visita. Cobro de Pável y gol. Pero… compañeros entraron al área y tenía que repetirse. Segundo intento y… Muñoz atajó. Silbatazo final y 1-0 definitivo.

América está a uno de la meta impuesta por Michel Bauer en las primeras jornadas, cuando parecía que el proyecto Lapuente naufragaba tempranamente. Hoy, con un grupo 2 que se acomodó, con triunfos importantes como visitante, con puntos en cancha ajena y con una tabla general semidisputada, el América está en puerta de la Copa Libertadores y de una liguilla que lo espera con ansias de mejor futbol.

Los Potros, colegas de grupo, se quedaron en 15 puntos, antepenúltimo general y número 15º en la tabla porcentual. No fue un buen negocio para Bacas y sus muchachos, destinados a sufrir, junto a otros 7, la tabla baja en el próximo torneo.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • HOY EL AMERICA LE GANO ATLANTE EL AMERICA JUGARON UNO DE LOS PEORES PARTIDOS DEL TORNEO EN TONSE COMO ESTA EL ATLANTE CON LA VICTORIA DE AMERICA SECLASIFICA ALA LIGUILLA Y ALA COPA LIBERTADORES

  • La mediocridad del torneo, directivos, federacion y equipos. Cómo es posible que equipos de media tabla, con un torneo increiblemente irregular y con mas soberbia que futbol, puedan llegar a instansias definitorias y lo que es peor, llegar a un torneo donde el 98% de sus participantes o son campeones de sus ligas o son ls 3 primeros lugares de sus tablas generales,en fin. Hay que seguir mandando a los mejores equipos a torneos charros como la ConcaChampion y a los equipos mediocres a los torneos mas importantes del continente como la Libertadores

  • Alfonso

    jaajajajajaj quiere llorar, quiere llorar!!!!!!