ATS 0-2 AME | Primer sonrisa de Reinoso

Atlas 0-2 América

El oxígeno como elemento futbolero. Así le llaman cuando un triunfo, o un punto, o un gol, o lo que sea, es novedoso ante tropiezos inmediatos anteriores que se entendían como ahogo, o como asfixia, o como asma, o como jugar mal.

  • 0Atlas
  • 2América
Atlas: Pinto; Paganini, Tahuilán, Conde, Chávez; Flores, Espinoza, Ayala, Pacheco; Santos, Moreno. Maestro: Benjamín Galindo


América: Ochoa; Layún, Valenzuela, Mosquera, Rojas; Esqueda (Reyna), Olivera, Pardo, Montenegro; Sánchez, Vuoso. Maestro: Reinoso
Goles: 0-1 Vuoso (70′), 0-2 Reyna (84′)
Árbitro: Jorge Eduardo Gasso
Incidencias: Un Jalisco a reventar.

América inició mal y fue empeorando. Ninguna relación con la realidad atlista, que empezó bien y fue mejorando. Pero es la historia de nuestro futbol, donde de una semana a otra, a golpe de cambio de apellido en el renglón que empieza con DT, se genera una revolución mediática y popular de autoengaño, que supone la transformación de un equipo sin forma, en una ilusión de algo que, al menos por cuestiones de tiempo, jamás podría ser.

Reinoso presentó el equipo que afirmó desde el miércoles, pero tampoco sorprendió en lo que sus jugadores entendían como primer examen para hacerse acreedores de la confianza maestra. Vaya, que los amarillos no podían convertir un solo partido en una máquina del tiempo donde, de repente, Layún se hiciera Ortega, Olivera rejuveneciera a Brailovsky y Montengro imitara a Santos. No, los jugadores fueron los mismos, pero con un poquito más ganas.

Ahí encontramos, entonces, lo jocoso de la liga. Un equipo que no ganó le puso freno, y sin mcuhas complicaciones, al que había ganado todo.

Atlas, por ejemplo, falló una clarita en los pies de Alferez, pero ni así Galindo podría decir que su equipo merecía mucho más. Reinoso, en cambio, sí podría decir que sus Águilas merecían un gol menos, como para darle sentido de realidad al parejo partido.

Pero entretuvo. El que vio el juego obtuvo 90 minutos de futbol ansia, de futbol incógnita, porque casi hasta el final podía inclinarse para cualquier lado.

La primer sonrisa de Reinoso la arrancó Vuoso, quien a favor de sus críticos metió un punterazo antiestético al azar que se coló a la derecha de Pinto. Varios minutos después, entre horrores defensivos y timidez del arquero, Reyna apareció solo, y cuando digo solo es justamente eso, frente a una portería sin guardia y a menos de 2 metros de distancia. Algunos desacreditan al ex-joven americanista, pero esa no podía dejarla escapar. 2-0 y adiós invicto.

Reinoso se presentó y ganó. Cumplió, si así lo quieren ver. Ahora le falta cumplir lo complicado, hacer de este 2-0 un título…

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Raramuri

    Buena la foto donde Reinoso pide el tamaño de lo que quiere y para la trompa.
    Odio lo tendenciosos que son los comentaristas en la transmisión de Televisa. Fue lo peor del partido.

    • Jairo Martínez

      ¿Pero sólo por lo tendenciosos?

    • Ray

      si, lo que queria eran 2 goles para ganarle al atlas

  • Tonhiu

    Yo rescataría las ganas y el adelanto de los mediocampistas(comparando lo que hacia Lapuente) para presionar mas al contrario… Aun falta mucho camino por recorrer, pero buen inicio del Maestro…

  • jaime

    yo diria q reinoso vino a traer ese entusiasmo al america y sobre todo vino a trabajar auq todavia queda mucho camino por delante este es uno de los mejores inicios!

  • Alfonso

    A mi me emociona, no esperaba el triunfo pero que bien se siente jjajaj. por fin una semana sin burlas… awante la banda del crema!!!

  • A mi no me parece que exista una mejora en el America, si bien el marcador fue contundente, creo que el Atlas entrego el partido al dividir tanto la pelota-{[( cosa que no entiendo pues en los partidos anteriores el trato de balon no fue tan vulgar y dio buenos resultados)]}-, ademas de que el control del America en medio campo se debio a que fulminaron a Pacheco a patadas, no a un buen futbol. La estrategia que utilizo en los cambios y a balon parado Galindo aunque atrevida no le dio resultados y en fin, yo no vi mejoria Reinoso quien termino utilizando 2 contenciones.

    Pero con todo y mi opinion, la realidad fue que nos ganaron con dos goles horribles y que nosotros no pudimos meter el balon, ni los huevos que habian estado metiendo en partidos anteriores.

  • Viktor Zambrano

    Buen inicio, pero aun falta muchisimo… Sigo diciendo que hay jugadores en el club que nunca sentiran la camiseta del america; Layun, Valenzuela, Jagger como minimo…

  • Israel Q

    Me sigue pareciendo una exageración decir que Reinoso cambió al américa. Como dicen alguno sen comentarios anteriores, no es verdad…jugaron igual que con Lapuente (cuyo equipo tampoco era tan malo como parecía) únicamente tuvieron la suerte que no habían tenido antes.

    El Atlas..pues…yo esperaba verlo como el equipazo que habían demostrado ser (al menos en puntos). La verdad me decepcionó (es el único partido que he visto del zorro en el torneo), y no por la derrota que se puede decir que fue un tanto circunstancial (fue un partido muy cerrado y el portero Pinto del Atlas es malísimo, ademas Alferez fallo una demasiado clara en el área), sino porque suponia seria un equipo espectacular.