CAZ 1-0 AME | Terminó la maldición

El Chaco mandó a volar la maldición águila
Y no podía ser de otra manera. Cruz Azul se sacudió al fin los siete años de no poderle ganar al América esta tarde en el Azul que hoy no vio el mejor partido de su equipo, pero a cambio de eso festejó el triunfo cementero sobre el rival odiado de toda la vida. Cruz Azul ya le ganó al América, sí, no es un sueño y de paso ratifica su buen paso en el actual torneo.

Esta tarde no fue muy distinta en lo futbolístico a las anteriores que dieron forma a esa racha maléfica para los cementeros, sin embargo hoy las cosas tampoco se le dieron al equipo americanista como en aquellas ocasiones. Jugó mejor en un balance general, pero no concretó cuando debió hacerlo y pagaron caro el pecado.

  • 1Cruz Azul
  • 0América
Cruz Azul: Y. Gutiérrez; Cervantes, Pinto, R. Chávez (Javier Aquino 45’), Domínguez; Araujo, Torrado, Giménez; Vela (Castro 73’), Villa, Orozco (Pineda 81’).


América: Ochoa; Valenzuela, Layún, Mosquera, O. Rojas; Jeagger Martínez (Daniel Márquez 66’), Reyna, Montenegro (Martínez 79’), Pardo; Sánchez, Vuoso.
Goles: 1-0 C. Giménez (52’)
Árbitro: Marco Rodríguez. Expulsó a Óscar Rojas al minuto 90.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Apertura 2010 mexicano disputado en el estadio Azul.

Cruz Azul entendió que jugando como lo estaban haciendo no iba a lograr el objetivo. Las modificaciones sobre todo, en actitud para la segunda parte, fueron determinantes en el triunfo celeste que apretó a su rival y que dejó el juego bonito que este torneo por lapsos importantes ha mostrado y decidió ganar el partido que tenía que ganar, sí o sí. Decidió jugarlo con corazón y quizás no con tanto fútbol y sólo así logró llevarse los tres puntos gracias a un golazo del Chaco Giménez que sin brillar este domingo, hoy es el jugador más vitoreado por la afición que gritó el gol con todo lo que tenía guardado para sus rivales muy en el fondo de su corazón.

América muy a su estilo tomó una actitud distinta, reaccionó, despertó de ese mal arranque del segundo tiempo pero sus jugadores nuevamente carecieron de calma y de inteligencia para definir frente al marco. Hoy el América de Lapuente perdió el juego por la ineficacia de sus jugadores para manejar el momento del juego después del gol cementero.

Cruz Azul no jugó bien eso una realidad y paradójicamente logró cortar su malaria cuando enfrentaba al América. Hoy a su afición no le importa eso, ni si sufrieron casi todo el partido, porque incluso hasta segundos antes del final del mismo, los rostros denotaban nerviosismo y por ahí había quien pedía el final desde cinco minutos antes. Hoy Cruz Azul festeja un triunfo merecido a final de cuentas porque fue capaz de hacer un gol y evitar, por lo que sea, que su meta fuese perforada. Porque modificó su actitud derrotista y salió decidido a meter ese gol que le motivara para aguantar a un rival que quiso, pero no pudo.

Se acabó, no fue día del padre ni nada por el estilo, fue triunfo cementero y hoy inicia una nueva historia en la vida del clásico joven.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • MD Pastrana

    esto me parece que es lo especial del fútbol…. lo especial de los clásicos… quien se atreva a decir que no es un clasico es porque claramente no vio la entrada en el omnilife !!!! cruz azul dio su partido mas flojo del torneo,,, enrique meza decidio experimentar un nuevo planteamiendo en un partido de suma importancia como este!!! sin embargo la magia del fútbol hoy estuvo del lado del cruz azul!!!! mas alla de la simplicidad de futbol que existio en el estadio azul,, es de notar la fidelidad por parte de la afición celeste, que año con año partido tras partido esperaban ganarle al américa!!!! chaco le dio alegria a la aficion celeste!!! GRACIAS CHACO!!!

  • YOHUALLI

    GRACIAS CHACO!!!, UN JUGADOR COMO TU ERA LO QUE NOS HACIA FALTA!!!!!!, y muy mal partido , pero aun seguimos super lideres !!!!, y apartir de ya se vera de que esta hecho el equipo, vamos a por los diablos!!!!!!!

    arriba el azul!!!!

  • antonio

    claro que no es dia del padre……..es dia del niño……..jajaja no ya fuera de broma lo unico que de plano si me dio un poco de lastima fue ver a los aficionados del cruz azul celebrando como si hubieran ganado un torneo con un 5-0…..que alguien los despierte porque sus siguientes rivales no los van a dejar vivir jugando asi…..haa y a tu comentario…….claro que no este solo fue un tropiezo ……..cruz azul: en 17 partidos mas volveras a ganarla a tu PADRE el america.

    • M1A1

      Ash que hueva. Cuantos años tienes, 14??? Seguramente eras un pinche escuincle mocoso cuando cruz azul hacia llorar todas las veces al America, Obviamente tu y los medios solo se acuerdan de lo que les conviene

  • toñil

    jejeje
    debería escribir una columna el Sr. Fever
    jejeje porfis…

  • JM

    Que raro es le futbol y mas el mexicano, el peor partido que habia jugado el cruz azul en la campaña lo gana y contra el america, otroa rarez del futbol, en los ultimos partidos disputados por estos 2 equipos c.azul cometia errores que eran aprovechados por el america cosa rara en este partido no, nada le salio al america todos los tiros de esquina tirados a la basura ademas de que empezaron a perder la cabeza como el caso de Vuoso que de “milagro” no se fue expilsado.Oscar Rojas lo mismo en una jugada que ya lo habian superado claramente comote uan jugada peligrosa y se va, por otro lado C.Azul jugando mal tuvo claras oprtunidades de incremetar el marcador y fueron erradas por individualismos.falta de comunicacion o simplemente vision de campo

  • luis lopez

    OEEEEE OE OE OEEEEEE AZUUUUUUUUUUL azul!!!! CRUZ AZUUL turu! LA MAQUINA AZUUL OEEEEEEEEEEE TE AMOOO CHACOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • donde estan esas gallinas ke no se asoman ????
    OEEEEE OE OE OEEEEEE AZUUUUUUUUUUL azul!!!! CRUZ AZUUL turu! LA MAQUINA AZUUL OEEEEEEEEEEE TE AMOOO CHACOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • LUICHIN

    antonio …
    que pena que hables con el dolor de la derrota impregnado en el comentario … mas cuando deberias reconocer que la racha que hoy termina estuvo llena de circunstancias y que por lo menos en la mitad de esos juegos el america no merecia sacar el resultado, sin embargo, habian sido practicos y sabido aprovechar los errores azules y ni hablar … hoy cruz azul no quiso jugar bonito y ademas tuvo el toke de suerte que otraas veces los mató, ademas que meza le dio una catedra a lapuente y listo, dudo mucho que c vuelva a generar una racha tan larga de cualkiera de los dos lados

  • Yazmin

    Quiero hasta chillar de la emoción!!

  • chan044

    AMIERDICOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • Barak cuantonos desde tu especial y singular manera este partido, saca tu aficionado chundo de closet que llevas adentro jajaja

  • Marchin

    Pinche Atlas se dejo empatar…

    Si no es de este tema, pero y que estoy ardido

  • Después de que anduve perdida durante un tiempo, regreso a FS!!! jaja!!! Sí ya sé! A quién le importa…

    Bueno pues respecto al tema, sinceramente como Cruzazulina reconozco que no se jugó bien, hemos tenido mejores partidos… lo que me llamó la atención es que después de tantos años, hoy el Cruz Azul tuvo la suerte acumulada que nos había faltado durante esa bola de partidos! Ya hasta se me olvidó la cantidad de veces que en los partidos anteriores generábamos y generábamos y no metíamos ningún bendito gol, o aquellas ocasiones en las que algún tontín defensa se equivocaba, o cuántas veces el portero salía mal, daba rebotes, despejaba mal, etc… siempre pasaba algo que hacía ver al equipo de la peor manera! Pero hoy, las cosas se se tornaron al revés… existe la justicia divina, o quizá hoy todos nos levantamos con el pie derecho o quizá Yosgart puso miles de veladoras para no regarla… no sé! Lo cierto es que no hay mal que dure mas de 7 años. Y hoy los jugadores se dieron cuenta de que ya era hr., dijeron basta o simplemente las cosas se les dieron, y eso nos da mucha alegría a todos los aficionados! Ojalá mejoren con los siguientes rivales! Y ya se verá de qué cuero salen más correas! Hoy, a los americanistas lo que les duele es saber que de lo único que podían presumir en los últimos años se les terminó… pero… así es el fútbol!

    Saludos Barak!!!

  • varlo

    si barak cuentanos que sientes que jueguen tus 2 equipos

  • HOY EL CRUZ AZUL TERMINO CON LA MALDICION DEL AMERICA DESPUES DE 7 AñOS CON EL GOLAZO DEL CHACO JIMENEZ PERO CRUZ AZUL HOY NO JUGO UN BUEN PARTIDO PERO LO INPORTANTE FUE LA VICTORIA EL AMERICA JUGARON BIEN PERO NO PUDIERON METER EL GOL

  • MIGUEL

    ya era hora!!!!! estamos matando todos los fantasmas!!! a por el título!!!

  • saul emml

    Hoy la suerte estuvo de nuestro lado……. cosa distinta en los 16 cotejos ya mencionados por todos uds…….. aún recuerdo que hasta con diez el américa nos saco un empate…. que en una prelibertadores nos empataron a tres en el último minuto…. una vez nos ganaron uno a cero con gol de Kleber en fuera de lugar…. LAS SALIDAS DEL CONEJO y sin fin de situaciones que iban en contra de la máquina…… me pintaron el pelo, me raparon e incluso me ganaron chelas…… pero cambio todo eso por hoy poder decir QUE CHINGUE A SU MADRE EL AMÉRICA…… Y ACABANDO CON ESTA MALARIA VAMOS POR LA QUE SI VALE LA PENA…….. EL CAMPEONATO

  • Chucho Beto

    El que perdona pierde, y el américa no quiso ganar. Cruz azul metió el gol y ya. se acabó el partido. Yo acepto que, como cruzazulino, es un avance importante con la mentalidad que había mostrado, pero no es para correr por las calles gritando “en donde están”. Falta dar una liguilla sin tumbos, sin dudas arbitrales, un campeonato. Falta demostrar que se tiene futbol de calidad, Que la cantera genera jugadores de selección, Que ya no va a haber paternidades en contra.

    Pero bueno al menos ya no habrá burlas en casa, trabajo y/o escuela.

  • chamuco

    Disfrútenlo chemos solo pasa cada 7 años y aun así el América es su padre, hoy nomas se les dio chance no se han quitado la malaria, no se han revelado, ganen mas partidos y ahí hablamos por ahora solo ganaron una batalla pero la guerra NUNCA.

    Saludos y ¡¡arriba el América!!

    PD. Este será su logro mas relevante del torneo,

    • Roberto Carlos

      Chamuco, solo pasa cada 7 años? recuerdas la historia de este clasico ANTES de esta nefasta racha?

      Ahi te encargo que lo cheque, eeres de los que piensa q el clasico joven solo existe desde que nos empezaron a ganar,

      VOLVIO PAPA PUTOS!

  • Tony Bartola

    Seguramente esto es una fecha para recordar en la Gente de Cruz Azul… 3 de octubre no se olvida..

  • Alkie

    Felicidades Cruz Azulinos hoy han conseguido su victoria mas importante en los últimos 13 años(jugando mal y con ayuda del arbitro, pero bueno ese es otro tema), ahora párense a reflexionar un segundo y pregúntense ¿es eso algo bueno o al malo?

  • Alkie

    Barak una pregunta, que onda con los comentarios, futbolsapiens se va llenar de trolles que no aportan nada y solo vienen a insultar y a mentar madres?

  • Roberto Salazar

    en varios partidos entre estos 2 equipos, cruz azul habia sido mejor, sin embargo america era el que las metia, con este resultado, america ya no tiene que presumir, simplemente cumplira con un torneo mediocre como acostumbra y cruz azul debera cerrar el torneo contra los candidatos al campeonato (monterrey, toluca y santos) para llegar a la liguilla con un mejor futbol que el que se hizo en el partido de esta jornada.

  • letizzia

    Cuando el america gana por ayuda de los arbitros ningun americanista dice nada, pero solo por que no les marcaron un penal alkie ya dice que fue ayuda del arbitro????, vamos el america casi siempre es el que sale beneficiado de los errores arbitrales, y ahora les toco ser victimas.
    ademas america no supo aprovechar TODAS las oportunidades que tuvo, si lo hubiera hecho no habria perdido, es cierto, cruz azul no fue mejor pero asi se ganan, los juegos aprovechando las oportunidades.

  • Maria Jose

    estoy esperando la columna de barak!!!! con lo mucho q te gusta hablar de cruz azul .. o es q lo unico que te gusta es criticarlo?? porque se q eres d los primeros es decir que el clasico joven es del america.. pues no se .. si mal no recuerdo en unas 3 columnas hiciste referencia a esta penosa paternidad (QUE NO MAS) q tiene el america sobre el cruz azul .. siempre soporto todo tipo de comentarios que son como alcohol en la herida y sin embargo sientete orgulloso que a pesar de tus continuos ataques sigues siendo de mis comentaristas favoritos y DEFINITIVAMENTE el blog mas leido, la pag m visitada después de Facebook, destituiste a espndeportes.com.. asi que creo que tras 7 años de espera (se que no fue la mejor forma d terminar con eso) nos merecemos una colmna dedicada a esto .. y si somos subcampeones de nuevo pues por lo menos ya no somos hijos de nadie!!

    • Barak Fever

      Naaa. De hecho no escribí nada sobre las últimas dos victorias del América (ya me daba flojera), así que no vi necesario hacerlo ahora.