CHI 2-2 AME | ¡Olivera rescató el empate!

Chiapas 2-2 América

Olivera salvó al América. No, no es broma. Al minuto 93 el uruguayo pateó un balón desde la media luna y lo puso en el ángulo izquierdo de Villalpando, quien sólo pudo observar cómo a él y a su equipo se le escapaban dos puntos que tenían en la bolsa.

  • 2Chiapas
  • 2América
Chiapas: Villapando; Rojas (Razo 62′), Serrano, Martínez, Fuentes, Valdéz; Rodríguez, Esqueda, Hernández (Pedroza 62′), Manso (Torres 67′); Jackson. DT José Guadalupe Cruz


América: Ochoa; Rojas, Valenzuela, Mosquera, Layún (Esqueda 69′); Pardo (Montenegro 46′), Olivera, Reyes, Reyna, Martínez (Márquez 82′); Vuoso

Goles: 1-0 Valdéz (29′), 1.1 Vuoso (57′), 2-1 Razo (64′), 2-2 Olivera (93′)
Árbitro: Julio Escobar
Incidencias: Fecha 2 del Clausura 2011. Estadio Víctor Manuel Reyna

Fue lo último del partido. Gol y se terminó. Pero previo al dramático final, todos los presentes observaron un juego intermitente en intensidad, escaso en técnica y excedido en lucha, sobre todo en medio campo.

Chiapas hizo lo suyo, tal vez hasta suficiente para ganar. No fue nada espectacular, pero exhibió un trabajo mucho más organizado, más sólido y, sobre todo, más ambicioso que el de las Águilas.

El equipo de Lapuente llegó con dudas, tanto así que Montenegro se quedó en la banca. La decisión fue sorpresiva por el apellido del 10 americanista, más no así por su aporte desde que llegó a México. Aun así resultó extraño que la creación de juego estuviera a cargo de Reyna, Olivera y Martínez.

José Guadalupe Cruz, en cambio, tuvo muy claro el equipo y la táctica. Esqueda, Rodríguez, Manzo y Hernández, todos mediocampistas, se desgastaron y desgastaron a sus pares americanistas. Fueron a todas, tocaron preciso, cerraron los avances rivales y, cuando pudieron, iniciaron ataques que Jackson no siempre supo explotar.

El primer gol se bailó a ritmo del Recodo, con Christián Valdez, quien sólo empujó un centro que Jackson envió al área y que Ochoa no se animó a cortar.

Vuoso empató. Fue mediante un penal cobrado con mucha confianza y lejos de los guantes del portero. Bauer no podrá quejarse esta vez, porque la falta existió y se cobró.

El camino hacia un posible triunfo chiapaneco se forjó desde la frente de Razo, quien remató increíblemente girando todo el cuello y poniéndola cerca del ángulo derecho de Paco Memo. Golazo y 2-1 al 64′.

Después de eso América se perdió. No supo. No sabía. Todo era duda, todo se le complicaba y todo le salía mal. Es más, Reyna echó por arriba un balón que debió ser, en ese momento, su ventaja de 2-1, y que anímicamente complicó a sus compañeros tras verse nuevamente abajo en el marcador.

Pero tal vez algo de aquella grandeza americanista queda. Los últimos 4 o 5 minutos fueron de insistencia sobre el área de Jaguares. No siempre con idea, casi nunca con futbol, pero sí con algo de corazón. Paleta Esqueda, quien entró de cambio, puso un balón al poste en un centro que terminó como disparo, y en la jugada siguiente apareció el remate de Nicolás Olivera para calmar una crisis que se iba a duplicar en Coapa a lo largo de la semana.

Lapuente Respira. Bauer también.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web