CLAUSURA’11 | Previa de la J-2

FOTO MEXSPORT


El Santos, que inició con el pie derecho el Torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano, saldrá por una nueva victoria al visitar a los Pumas en el juego que cerrará el domingo la segunda jornada.

Santos doblegó 2-1 al Atlante y confía en ratificar la capacidad ofensiva que mostró en ese primer juego merced a una contundente combinación de las actuaciones del mediapunta argentino Daniel Ludueña, el colombiano Darwin Quintero y el ecuatoriano Christian Benítez.

“Sabemos que en su cancha los Pumas se tornan pacientes, manejan muy bien la pelota y si les das espacio lastiman mucho. Nosotros tenemos que quitarles la pelota y hacer nuestro juego por abajo y eso nos puede dar la oportunidad de lastimarlos”, dijo el Hachita Ludueña.

Otro equipo ganador en la primera jornada el Atlas, que busca escapar al descenso, recibirá al Querétaro tras pasar por encima del Morelia con marcador de 5-0, en una goleada en la que contribuyó con una anotación el defensa colombiano Wilman Conde.

Para el zaguero sudamericano, vencer a los Gallos queretanos sería de vital importancia por tratarse de un rival directo en la pelea por no descender.

En este juego, considera Conde, habrá que tener cuidado con el delantero uruguayo Carlos Bueno, quien se presentó en el balompié azteca con dos goles.

“Es un delantero con movilidad, buen definidor, tenemos que tenerlo en cuenta, estar muy atentos con él porque será un partido en el que se jugarán seis puntos”, consideró Conde.

Los dos goles que anotó el uruguayo Bueno apenas le sirvieron al Querétaro para un empate contra los Tigres en la primera jornada.

Por su parte el América, que debutó como local con una derrota de 2-0 ante el Pachuca, que anotó a través del colombiano Yulián Anchico y el paraguayo Edgar Benítez, buscará resarcirse ante los Jaguares de Chiapas.

El conjunto chiapaneco mostró que será un rival difícil al ganar su primer juego ante Necaxa con anotación del argentino Damián Manso.

A lo largo de la semana las Águilas admitieron que jugaron mal y que desean corregir el paso.

“Hay tristeza porque la afición nos abucheó a todos, todos analizamos lo que dejamos de hacer dentro de la cancha y sabemos que no fue un partido bueno, la gente se enojó con razón, el equipo debe mejorar, ahora intentamos pensar en Chiapas y en darle vuelta a la hoja”, comentó el uruguayo Vicente Sánchez, delantero americanista.

En el Cruz Azul el chileno Waldo Ponce se estrenará como titular junto a su compatriota Hugo Droguett y al uruguayo Marcelo Palau, que se presentaron con el pie derecho como refuerzos en la primera jornada al contribuir en la victoria del conjunto cementero 4-1 sobre Estudiantes.

“Es lo que uno siempre espera hacer, poder empezar desde el primer minuto”, dijo Ponce a periodistas. El Cruz Azul visitará en Cancún a un débil Atlante que suma tres partidos sin conocer la victoria.

Jornada completa. Viernes: Estudiantes-Monterrey. Sábado: Jaguares-América, San Luis-Puebla, Tigres-Necaxa, Pachuca-Toluca, Atlante-Cruz Azul, Atlas-Querétaro. Domingo: Morelia-Guadalajara, Pumas-Santos.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web