Enfrenta el América a la Selección de Guatemala en Carson

FOTO MEXSPORT


El América y la Selección de Guatemala se enfrentan este miércoles en el Home Depot Center de Carson, California, en encuentro de preparación para próximos compromisos.

Las Aguilas se alistan para encarar el Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División, en la cual tienen como meta terminar la campaña regular entre los tres primeros lugares y ya en la liguilla luchar por el campeonato.

Asimismo el cuadro azulcrema estará en la Copa Libertadores de América y a decir de su presidente, Michel Bauer, debe ser el primer equipo mexicano en ganar dicho trofeo.

El técnico Manuel Lapuente tendrá la oportunidad de ver los avances de adaptación del mediocampista uruguayo Nicolás Olivera y el defensa central Rodrigo Iñigo, quien retornó al nido, ambos como nuevos refuerzos de cara a las actividades que tiene el plantel.

Este será el segundo encuentro de preparación del conjunto azulcrema para la próxima campaña, luego de empatar 1-1 ante Atlante durante la etapa de preparación de playa en Cancún, Quintana Roo.

Para la Selección de Guatemala es de gran importancia este encuentro, porque dará por terminada en cuanto a partidos la etapa de preparación para participar en la Copa Centroamericana de la Concacaf, del 14 al 23 de enero próximo en Panamá.

El conjunto Chapín dirigido por el paraguayo Ever Hugo Almeida tiene la encomienda de lograr una excelente preparación para contar con argumentos e intentar ganar la Copa Centroamericana y la clasificación a la Copa Oro, campeonato a nivel naciones de la Concacaf.

La lista de los seleccionados guatemaltecos la integran los porteros Luis Pedro Molina (Marquense) y Christian Álvarez (Juventud Retalteca), así como los defensas Carlos Castrillo y Carlos Gallardo (Comunicaciones), Jaime Vides, Gustavo Cabrera, Jhony Flores y Cristian Noriega (Municipal), Luis Rodríguez (Mictlán) y Henry Medina (Suchitepéquez).

También los mediocampistas Jairo Arreola (Comunicaciones), Guillermo Rodríguez (Municipal), Carlos Figueroa, Gregory Ruiz y Marco Tulio Ciani (Xelajú), Manuel León (Universidad de San Carlos-USAC), Ricky Murga (Marquense) y Wilfred Velásquez (Suchitepéquez), y los delanteros Tránsito Montepeque (Comunicaciones) y Mario Castellanos (Heredia).

El partido entre americanistas y guatemaltecos será a las 19:00 hora local (21:00 tiempo del centro de México).

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web