Festejo de ánimo para las Águilas

Hoy, 12 de octubre América cumplió 94 años de vida y decidió trabajar de manera diferente a como lo hace recurrentemente. No fue Coapa sino el Estadio Azteca el lugar donde llevaron a cabo su entrenamiento y además le permitieron la entrada a varios aficionados, que en suma fueron alrededor de 600.

Luego de realizar la práctica correspondiente como preparación al duelo frente al Puebla el próximo domingo por una edición más del clásico lapuentista, el festejo dio pie a que los jugadores firmaran autógrafos y regalaran balones al público.

Al finalizar la tanda de autógrafos y convivencia con los visitantes, Pavel Pardo declaró ante los medios de comunicación que “existe preocupación; uno tiene que ser realista y tiene que saber lo que está pasando en el equipo y mejorar. Viene la recta final y  tenemos que cerrar muy fuerte si queremos calificar, y para estar en los primeros lugares necesitas puntos y victorias”.

También hizo referencia a la inconsistencia del club y las ganas de que tienen, en conjunto a sus compañeros, de cambiar ese rumbo maltrecho. “Yo creo que hemos sido irregulares, hemos jugado bien y no hemos ganado, en otros jugamos mal y hemos perdido pero pienso que los puntos que tenemos hasta ahora son pocos. Cada uno de nosotros sabe lo que ha rendido y lo que no, ahora más que nunca necesitamos que cada uno dé el cien por ciento en todos los aspectos, en el físico, mental y futbolístico”, aseveró.

Pero no todo está del lado oscuro y a Pavel estos festejos le dan más ánimo y le enseñan mayor responsabilidad, pues aceptó que es “importante convivir con la afición, sobre todo que hoy es un aniversario más; 94 años con historia, un club grande y que para nosotros es importante pertenecer. Tengo el honor de estar en la historia de este club y ojalá que la culminación de este nuevo aniversario sea con todo el éxito y con lo que todos queremos que es un campeonato”.

Además, con respecto a los festejos del aniversario realizados por la directiva azulcrema, en las pantallas del monumental estadio se reprodujeron videos de algunas finales en las que América ganó. También se escucharon diferentes canciones características del equipo y la afición coreó las mañanitas con cariño para su institución.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Pp

    El siguiente partido del América es vs Puebla no contra Guadalajara soy americanista y me da gusto que no haya ido mucha gente a celebrar para que los directivos, dueño y jugadores se pongan las pilas

  • Franko

    Es triste festejar cuando la alegria desaparece cada domingo… estamos con el equipo, pero al parecer los jugadores no…
    Por cierto, el juego del domingo es en Puebla.
    Arriba el América, que los tiempos grandes volverán, y esperemos no tarde en despertar nuestro gigante AzulCrema!

  • Alfonso

    q pasara por la pelona del hampon lapuente?… va a jugar contra el equipo de sus amores, siendo el antiamericanista confeso… en fin Feliz cumple AME!!!! aunque desde hace tiempo no tenemos nada q festejar. Mi playera esta colgada, pero los colores del ame esos los llevo colgados en el corazon!!!!