GDL 3-0 AME | ¡Y vibró el Omnilife!

mexsport

Es el Clásico. Se acordaron sus protagonistas y hubo hasta bronca, polémica, golazos y héroes y vencidos. Hoy la dicha arropó al Guadalajara que le regresó el gesto a la afición que abarrotó el Omnilife, ocho meses después. Por fin se vibró (para uno u otro), tras dos años de pasividad, más allá de la tribuna y hubo futbol de buena calidad.

  • 3Guadalajara
  • 0América
Chivas: Michel; Magallón (Ponce, 5’), Reynoso, De Luna, Esparza; Báez, Gallardo (Fabián, 48’), Araujo; Medina (Sánchez, 82’), Arellano, Torres. DT José Luis Real


Águilas: Ochoa; Mosquera, Valenzuela, Cervantes (Vuoso, 42’), Rojas; Layún, Pardo (Márquez, 68’), Rosinei, Reyna; Montenegro, Sánchez.
Goles: 1-0 Torres (28’), 2-0 Fabián (72’), 3-0 Fabián (79’)
Árbitro: Erim Ramírez
Incidencias: Jornada 13 del Clausura 2011. Estadio Omnilife.

Después de un primer tiempo parejo, muy disputado, siempre con Chivas inteligente y práctico -así consiguió la ventaja vía Cubo Torres-, se vino un segundo lapso de contraste entre uno y otro enemigo. Los rojiblancos crecieron al tiempo en que los azulcremas se encogieron, acusando también cierto cansancio/colapso libertador.

Personajes claves: Reyna por meter un gol bien anulado y ser prácticamente todo América el resto de juego (hasta se desquitó, cobarde, con un patadón), Ochoa por salvar algunas (aunque no fue determinante), Reynoso por acomodar y regañar a sus hombres, Fabián porque dio la estocada perfecta y Erick Torres, que desequilibró el juego y significó más que su gol inaugural del marcador.

América siempre persiguió más la elaboración de futbol. Reinoso trató de sorprender a todos con Layún en medio campo y al contrario desencajó un cuadro que ya se venía entendiendo. Pável se escondió y la delantera americanista no logró ser determinante.

De ahí que lo pragmático del Rebaño colapsara al Maestro. En eso ganó Real: darle libertad a sus muchachos, dejando a cada uno en donde más cómodo se siente. Luego metió a Fabián para ser todavía más práctico, tocar poco en medio campo y trazar jugadas largas y bien definidas.

Los golazos del ocho se dieron rápidos y tremendos. Primero al ángulo y luego de empujoncito. Hirvieron los aficionados y se comenzaron a colocar los mariachis para juntos cantar el Cielito Lindo que adornó la tarde.

Ahora Guadalajara llegó a 21 puntos, superó a América en la tabla general donde ya es cuarto y se colocó segundo de grupo por encima del campeón. Las Águilas se quedaron en 19, debajo del folclórico Atlante.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Jesús Sanchez

    jajajajaja pobre america, no trae nada

    • Elihu

      Decidí no hacer las últimas dos quinielas, y resulta que en ambas ganaron mis equipos favoritos por marcador de 3-0.
      Y si dejo pasar la de los clásicos Madrid-Barça?
      Ganará el Madrid alguno de ellos por 3-0?

  • Nessliver

    Pobre actuacion del America, soy Chiva pero esperaba mas de las Aguilas, los ultimos 7 min parecia entrenamiento para los amarillos, creo que no puedes ser parte de una organizacion como esa sin matarte en la cancha sea cual sea el marcador, pero bueno… arriba las SACROSANTAS CHIVAS RAYADAS DEL GUADALAJARA!!!!

  • Antonio Alvarez

    Lloren americanistas lloren, un clasico mas para nosotros, estadio lleno pero de chivas un 90% chivas, no que iban a llenar nuestro estadio? jajajajajajajaja LLOREN LLOREN que les gano las CHIVAS

    • DARIO

      C LLENO Q NO? NI LA SELECCION LO HIZO.
      Q LASTIMA POR MI AMERICA PERO AMERICANISTA FOREVER PONIENDO LA CARA CUANDO GANAN O PIERDEN=(

  • chale creo que no veia un 3-0 desde aquella vez (por cierto la última vez que fuí al estadio a ver al América) que perdieron 0-3 en el Azteca, no recuerdo si fue en 2003.
    Lo que si es dominio total.
    No recuerdo ni una vez que el américa haya ganado por diferencia de 2 goles al Guadalajara (desde que tengo memoria, todos los 90s y los dosmiles), en cambios ellos varias veces lo han hecho.

  • chevo

    No hay mucho q decir, no existieron las aguilas en este partido …

  • josue jimenez

    los de televisa son una mierda una transmisión anti americanista como si no supieran quien les paga pendejos

    • H. Metal

      Jajaja no se arda, aguante como los hombrecitos, o ¿no que muy aguilita?

      Esta vez no tienen pretextos que poner, chivas los aplasto y punto, jugo mejor que América y demostró en la cancha lo que es el juego en equipo. Soy puma de corazón pero me alegro que chivas les haya demostrado que CANTERA > cartera.

      Ojala pronto salga otro chicharito de algún equipo mexicano, el cubo va que vuela si mantiene el nivel que mostró hoy, y solo tiene 18 años el chamaco!

      Buen juego chivas, merecida victoria!

      A los americanistas de esta pagina, mejor suerte para la próxima, sigan participando.

      • DARIO

        Q JUEGO VISTE JHUGARON AL ERRROR DEL CONTRARIO AMERICA TUVO MAS LA POSSECION DEL BALON

        • Meme

          y el america es un equipo lleno de errores y habladores jaja

  • Israel

    Esos son los americanistas que el tramposo Reinoso tanto alaba? el primer equipo mexicano en ganar la libertadores??? jajaja por favor…. reinoso te falta humildad y ser menos ocicon.. tragate tus palabras grandisimo tramposo….

    y eso que le perdonaron 1 penal y 2 rrojas a los luchadores de WWE Cervantes y Reyna..
    asi no se demuestra garra.. muchos jugadores del america no merecen estar ahi.. y piues ya basta de hablar de america..

    Grande CHIVAS.. demostraron quien es la mejor cantera, y mas aun siendo puro mexicano y jovenes… sigan produciendo jugadores….

    BAILAZOOO EN EL OMNILIFE!!!
    ARRIBA LAS CHIVAS!!

    • El Beto

      Te falto la roja de Mosquera

  • Gaby JoAl

    Que bello es ver que un equipo demuestra en la cancha todo su valor, dejando en ella sudor y sangre, desde la portería hasta los delanteros se demuestra la calidad de este equipo, se demuestra el trabajo y la confianza de los directivos en especial la juventud y en los mexicanos, Felicidades Chivas!! Un triunfo mas que merecido!!!

  • Fred

    Soy americanista y me parece una vergüenza la “forma” de jugar del equipo, el clásico en general me pareció una basura, como todos los últimos, aunque tengo que aceptar que a pesar del pobre futbol, Chivas fue mejor y ganó bien porque ellos metieron los goles; los estúpidos de Cervantes, Aquivaldo y Reyna debieron irse expulsados los dos primeros en el 1er tiempo y como siempre en el América solo se vieron jugadores sin actitud, los únicos del equipo que le pusieron huevos, son Ochoa a pesar de los 3 goles y Vicente Sánchez sin ser un americanista de toda la vida.

    Como desde hace 3 clásicos, yo como americanista termino con la cara larga, de vergüenza y tristeza y no por el hecho de perder, no por las burlas y todo lo que se vendrá después de esto, sino por la forma y la nula actitud demostrada por estos jugadores que representan a una institución que simplemente les ha quedado muy grande.

    Felicidades Chivas ustedes tienen un cuadro con muchos huevos y amor por la camiseta, espero cuiden a esos diamantes en bruto que tiene en Marco Fabián y el Cubo Torres y no solo por el bien de su equipo sino por el bien y el Futuro de la Selección.

    • H. Metal

      A esto llamo un verdadero seguidor del América, no como los trolls de otros foros y paginas como medio tiempo. Bien por ti fred, sabes reconocer cuando el equipo esta mal, pero sin demeritar tu condición de seguidor de un equipo de fútbol.

      Por esto me gusta futbol sapiens, aquí la gente si piensa antes de escribir.

    • Manuel Avila

      Mi amigo sabias tú que eres de los pocos americanistas que saben hablar de fútbol.

      Te felicito mi amigo, por personas como tú se puede disfrutar del fútbol tal y como es: un maravilloso deporte.

      Saludos y muy buena vibra “Fred”.

    • El Beto

      Soy tu fan Fred, qué pensamiento el tuyo, bárbaro!

    • rino

      bienvenido a mi mundo esa impotencia la siento con el azul jajaja
      ni pedo es un juego

      • Flavio Reyna

        De acuerdo enteramente con Fred.
        América necesita recuperar esa garra que tenía antaño.
        Antes, cuando no importaba el ganar o el perder, si no hacerlo con todo el esfuerzo, entregandose en la cancha y demostrando un verdadero amor por la camiseta.
        Porque la verdad…las camisetas águilas y chivas pesan.

  • El Beto

    Lo que me enoja son que aunque lo veas en telemundo en la internette, las imágenes son de televisa, y a huevo que llega un momento que jugadas dudosas no marcadas que terminaron beneficiando al América no las ponen…

  • Alkie

    Que vergüenza, llevo meses diciendo que Aquivaldo me parece por mucho el peor jugador de la plantilla, creo que Reyes, Treviño o cualquiera que contraten lo harían mejor en esa posición, Layún y Valenzuela tampoco tienen lugar en el equipo y aunque Pavel cumple con su función, su pasividad le hace daño al equipo, que ya se retire por amor de dios.

    De lo poco rescatable Sanchez, Reyna y Ochoa, pero los esfuerzos individuales sirven de poco cuando la defensa es un Cabaret.

  • RACM

    LO MEJOR FUE LA CARA DE PERRO CASTIGADO QUE SE CARGABA REINOSO JAJAJAJA

  • rosinei adolfo

    Pues ni modo un clásico más sin ganar y lo que es peor sin siquiera poder marcar un gol…y falta pumas que anda jugando bien y no creo que las Águilas puedan ganar en c.u.

  • old fashion boy

    La mejor estrategia de Chivas fue el no cometer faltas cerca del area que era lo unico peligroso que podria presentar el America dejando de lado el “espectacular” 5 a 4 de la semana pasada contra la defensa mas lenta del torneo y que ademas no sabe escalonarse, mientras que Chivas lo que mejor sabe hacer a la defensa es eso, el escalonamiento, teniendo de central a Reinoso solo se puede defeder adecuadamente asi, con jugadores de mucho recorrido en los costados ( Ponce y Esparza), se me hacia raro que Reyna pasara con tanta facilidad y en el segundo tiempo cuando Araujo salio hasta medio campo a dar una patada entendi que la estrategia era no tocar a nadie cerca del area.

    Para mi esa fue la clave del partido.

    Creo que el America se queda fuera en los 2 torneos en la libertadores lo que ha ganado es el D.F. no la aficion ni el Azteca ni mucho menos el equipo, a los sudamericanos los mato el viaje, la altura, la contaminacion y ademas de eso practicamente Nacional venia saliendo de pretemporada cuando vienieron al Azteca en el primer juego y se noto bastante, en el Centenario va a ser muy diferente para los que creen que con el empate basta, y en el torneo local solo le quedan 3 juegos y dos de ellos contra Atlante y Pumas que siempre le juegan a muerte al ave.

  • Claudio Quezada

    Carlos Reinoso comete tus palabras. jajaja

  • andres

    que hu·$·va de clasico basicamente fue 90 min de televisa presumiendo tecnologia y alabando a las chivas cuando el america le regalo el partido

  • TAZ

    Quien diablos le dijo a Paco Villa que se dedicara a narrar partidos??… q asco enserio q asco
    Y en cuanto a las chivas que manera de ponerle huevos a un juego asi, mis respetos…

  • ray

    soy americanista y confieso que ayer me dio pena mi equipo.

    seguimos padeciendo de una falta de jugadores comprometidos con este equipo, un rolfi que se queda parado viendo como pasan los balones enfrente de él (en el tercer gol ni siquiera intenta seguir a fabian), layun que no para de correr pero que tiene un pequeño defecto: le falta aprender a jugar futbol, cervantes es como una enredadera, creció a lo pendejo, pavel ya es carne de la mls (para el retiro), vuoso al que en lugar de ser un toro como le dicen es un autentico wey (deberia aprenderle algo al cubo, este si es un centro delantero y solo tiene 18 años).

    vicente, memo, rosinei y reyna son los unicos rescatables (salvo la tonteria que hizo al final reyna).

    reinoso tuvo razon, el america le lleno el estadio a las chivas pero las chivas le llenaron de goles la porteria al america

  • furiacap

    un partido que me recordó viejos tiempos: un equipo debe jugar contra el américa para dar su mejor partido de la temporada

    …pobres chivas, pobre américa!!

  • Orlando

    Me queda claro algo, Marco Fabián, Erick Torres y uno que otro más de chivas, deben estar en seleccion nacional en este verano, en la categoría que quieran, pero deben de estar.

  • Dario

    “El domingo es un buen día para pasear a los hijos”…