LA PREVIA | América Vs Santos


América buscará mañana dar un paso decisivo hacía una nueva final del futbol mexicano, cuando enfrente a un Santos Laguna que se ha convertido en su coco, pues lo ha eliminado en dos de tres confrontaciones que han tenido en liguilla.

Las Águilas recibirán a los Guerreros en el estadio Azteca en punto de las 19:00 horas, en el capítulo de “ida” de las semifinales por el título del Torneo Apertura 2010, duelo que se espera interesante y de muchas estrategias entre Manuel Lapuente y el argentino Rubén Omar Romano, el choque será dirigido por Jaime Herrera Garduño.

La escuadra de Coapa deberá aprovechar su localía y conseguir un triunfo para afrontar con ventaja el encuentro de “vuelta” del próximo domingo en casa de los laguneros, a quienes nunca han podido superar en el global en sus tres series previas en fase final.

En el Invierno 1999, los verdiblancos salieron avantes con global 3-2, luego de ganar en la “ida” 3-0 y perder el segundo 0-2; en el Apertura 2002 empataron 3-3 en el primer juego y ganaron 2-1 el de “vuelta” el 8 de diciembre, en lo que fue un resultado histórico porque fue el primer triunfo de la escuadra de la comarca en el estadio Azteca sobre América.

La ocasión más reciente tuvo a los de Coapa como vencedores, luego de par de empates, 2-2 en el antiguo estadio Corona en el partido de “ida” y 1-1 en el Coloso de Santa Úrsula en la “vuelta”. En ninguna de sus tres duelos de liguilla han podido salir avantes en el marcador global, aunque tuvieron la ventaja de ser locales en el encuentro definitivo.

Será la primera ocasión en que Los Guerreros cierren la serie como locales, por lo cual es básica una victoria para el equipo comandado por Manuel Lapuente, pues el reglamento además juega en favor del Santos en esta eliminatoria por la mejor ubicación en la tabla general.

América deberá encontrar la fórmula para detener a la explosiva ofensiva lagunera, en particular la velocidad y contundencia del ariete ecuatoriano Christian Benítez, campeón de goleo de la campaña regular con 14 dianas y quien no se hizo presente en los cuartos de final ante Chiapas.

En el torneo regular, el América se impuso 3-2 al Santos en el Azteca, gracias a dos goles Vicente Matias Vuoso y otro del uruguayo Vicente Sánchez, mientras que el ecuatoriano Benítez y Fernando Arce marcaron por la visita, todos los tantos en el primer tiempo.

[Notimex]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Spinossi

    Pronóstico Ida: América 1-0 Santos Laguna.

  • fausto del piero

    QUE PUES SPINOSSI!!!!!!!!!!!

    SANTOS SALE CON VENTAJA O MINIMO EL EMPATE