Lapuente y la obligación Vs objetivos

A ver. Concentrémonos por favor. Un objetivo es una meta por la cual se lucha en determinada trinchera. Una obligación es algo que se debe cumplir, de acuerdo a propósitos o reglamentos. Si esos objetivos trazados desde algún comienzo no son obligatorios, ¿entonces qué son?

Resulta que el entrenador americanista, Manuel Lapuente, tiene la respuesta. “Las obligaciones en el deporte no existen, pero sí los objetivos, esos ya los tenemos, ya se los dije a los muchachos y son muy claros, eso implica e mayor esfuerzo posible y la obligación de cumplir en los entrenamientos lo más que se pueda para poder cumplir los objetivos”, declaró en la acostumbrada conferencia de prensa.

Y así comienza, a la defensiva, el año del Águila. Manolo decidió no guardarse el amor hacia su trabajo y soltó ante el micrófono: “Siento al equipo muy fuerte, hoy hizo un gran ejercicio de interescuadras en donde realmente uno puede dudar en las dudas que un técnico tiene. Realmente los jóvenes se portaron a la altura, hicieron un gran interescuadras, estoy sorprendido gratamente por eso me atrevo a decir que de entrada nuestros objetivos son llegar a la final en los dos torneos”. Aunque no obligatorios, tal parece.

Explicó que una de las razones por las que siente una gran confianza en que este primer semestre de 2011 tendrá muchas alegrías para esta institución, es que hay un gran compromiso en cada uno que integra el plantel.

“Antes inclusive de que fuéramos a pretemporada y luego en pretemporada se les estuvo recalcando cuáles eran los objetivos y obviamente el que no esté convencido que no se quede, todavía hubo un draft para poder decirles señores aquí puede ser que no estemos todos los que somos ni seamos todos los que estemos, y sí veo un compromiso real que los demuestran en los entrenamientos”, advirtió.

Y habrá, además de toda esa disposición, lucha interna cerradísima pues aseguró que sus muchachos “están convencidos que nadie tiene el puesto comprado, que nadie lo tiene bajo contrato, que todo es a nivel cancha y tanto el que sale como el que entra está dispuesto a dar todo de sí”.

Y aunque ser campeón no es objetivo ni obligación aceptó que tratarán de hacerlo, otra vez. “Hablo por el América y conociendo al futbol mexicano va a ser de los primeros, eso es lo que pienso de mi equipo, estamos para eso, a menos de que como es futbol pueden pasar muchas anomalías durante la temporada, que esperemos en Dios no ocurra y seguir con lo normal, espero una temporada normal y por ende el América estará en los primeros lugares”.

Cerró su discurso hablando de la Libertadores y la experiencia, las glorias pasadas y sus objetivos no obligatorios… “Ya participamos en una y esa ha sido la mejor que ha disputado cualquier equipo mexicano, ganamos nueve partidos de 12 partidos, que no es fácil, empatamos dos y perdimos sólo uno. Nos fuimos invictos hasta la semifinal”.

“Sé lo que es Libertadores y qué lo que estos muchachos nos puedan rendir”, remató.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • es una burla el america… y lamentablemente ningun equipo grande pueda decirle a sus aficionados “vamos a lograr el campeonato es una obligacion y tenemos que cumplirla” eso haria que el futbol mexicano creciera, que nos quitemos de mediocridad porque si los equiipos “grandes” no lo hacen entonces quien. soy aficionado del cruz azul y lo que dijo tambien palau que no se comprometen a dar el titulo me desagrado… pero bueno espero y tambien sepa lapuente que los mejores papeles en libertadores fueron el de Cruz Azul y el de Chivas… y cruz azul por llegar hasta los penaltis x) saludos barak muy buenas tus contracronicas y la seccion de con pelos en la lengua.