MTY 2-1 AME | Ganó el colmillo de Vuce

FOTO: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

Finalmente no fue el miedo lo que provocó la derrota americanista. Por el contrario, ningún temor parecieron tenerle a un Monterrey que sin mucho desfogue y dos jugadas llenas de futbol los aniquilaron. A pesar de tener 10 hombres desde el minuto 18, América no planteó el partido con el carro atrás y sí le disputó la media cancha al local.

  • 2Monterrey
  • 1América
MONTERREY: Orozco; Osorio, Basanta, Meza, Mier (Davino 68´); Pérez (Zavala 75´), Ayoví, Cardozo, Santana; De Nigris, Suazo (Carreño 66´). DT Víctor Manuel Vucetich


AMÉRICA: Ochoa; Rojas, Mosquera (Pardo 40´), Valenzuela, Layún; Rosinei, Olivera, Reyna, Montenegro (Esqueda 52´); Sánchez, Vuoso (Treviño 28´). DT Carlos Reinoso
Goles: 1-0 Ayoví (47´), 2-0 Carreño (69´), 2-1 Reyna (89´)
Árbitro: Francisco Chacón. Expulsó a Olivera al 18.
Incidencias:Partido correspondiente a la fecha 11. Efectuado en el estadio Tecnológico de Monterrey

Es más, al equipo de Reinoso le vino bien la expulsión de Olivera pues ante la premura táctica decidió sacar a Vuoso y meter a Treviño. Sin Vuoso en el campo, América tuvo más opciones de abrir la cancha; situación muy difícil de ver en las Águilas cuando Matías está jugando.

Tras la expulsión de Olivera, Monterrey cedió el balón a los visitantes. En lugar de tocar, mantener posesión y resguardar el esférico, Vucetich apostó por obsequiar la iniciativa al amparo de controlar la media cancha. Y su estrategia resultó: se fue al descanso sin gol en contra y con un rival desesperado.

Apenas inició el segundo tiempo y Ayoví decidió ponerle punto final al temperamento aguerrido de América. “Les cedimos el balón, no aprovecharon, pues ahora nos toca a nosotros”, pareció decir el ecuatoriano al momento de sacar tremendo disparo fuera del área para parcharle la portería a Ochoa.

A pesar de estar heridos, los de Reinoso no bajaron la guardia y siguieron dándole lata a la media cancha de Vucetich. Sin embargo, de lata no vive un equipo. Ante la falta de toque y creatividad para elaborar llegadas al arco rival, América pagó esa omisión.

Un Osorio motivado y alegre llegó a la banda derecha para cortar, recortar y centrar como un grande. Su osadía de buen futbol fue concretada por Carreño, quien llevaba un minuto dentro del terreno de juego, y así caía el segundo gol de Monterrey.

Para la recta final del partido, América encontró un premio a su insistencia y abriendo el tumulto rayado en mitad de cancha consiguieron el gol por obra de Reyna.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Cero comentarios para esta entrada?

    Que pasa con los americanistas y rayados?

    Cuando ganan todo es felicidad y cuando pierden ni la playera se ponen. Gracias por la reseña Elias y haber si por ahi se asoman los de amarillo.

    • H. Metal

      Yo soy anti americanista de corazón, pero ya no me sorprende ver este tipo de “actitudes” por parte de sus seguidores.

      Ya no me siento feliz cuando pierde el América porque es como burlarse de un vagabundo cuadraplejico de la calle, simplemente ya no es divertido.

  • Yo soy rayado y la verdad es que este torneo el futbol que han mostrado no se compara al de torneos anteriores… Digo, a cuentagotas se deja ver que todavía saben cómo jugar y atacar, de muestra están los dos goles de hoy.

    La bronca es que a pesar de que no estén jugando bien, de que desarrollen partidos sosos y sin muchas emociones pero metiendo los goles para sacar el partido, no se le puede reclamar nada al equipo. Sí se le puede acusar de no desarrollar el potencial completo y de buscar agradar al público… Pero bueno, espero que poco a poco apuesten un poquito más por mostrar un futbol vistoso y más rápido. El plantel está para éso y más.

    De América, ¿qué se puede decir? Yo no soy antiamericanista, de hecho esperaba que con Reinoso aaaaaaaalgo de americanismo se les contagiara, sin embargo, el equipo no rinde ni demuestra gran cosa. Vicente Sánchez es un fraude, algo le pasó en Alemania que lo cambiaron; y de Vuoso… pues es Vuoso.

    Como dijo el arriba firmante, la neta ya no es divertido tirarle carro al América. Un chiste se gasta cuando lo repites suficientes veces.

    • Irving

      Yo creo que el America se veria mejor jugando sin un “9” me gusta mas cuando esta Reyna en punta.