MONTERREY | La historia del Vuce-Manolo

América y Monterrey se enfrentará el domingo y de entrada, el favorito inmediato es el Monterrey a pesar que en en el Azteca suele no obtener los mejores resultados contra el América. De cara a este enfrentamiento, cabe mencionar que los directores técnicos de cada plantel tiene historia entre sí. Resulta que Víctor Manuel Vucetich tiene 18 años de no vencer a su colega Manuel Lapuente y esto será sin duda alguna un ingrediente extra para el partido del domingo. Al respecto de este tema el entrenador de los Rayados comentó que de estos 18 años él ganó el duelo más importante, la final del 91-92.

“Lo importante es ganar la buena. La más importante fue para mi y al mismo tiempo fue la derrota más dolorosa que él tiene, eso sí puedo decirte”, comentó Vucetich al diario RÉCORD a pregunta expresa sobre la ‘paternidad’ que Lapuente ha gestado en casi dos décadas.

Tras proclamarse Campeón con los Panzas Verdes, todavía Vucetich se alzó con la victoria en una ocasión más ante Manolo, el 4 de octubre de 1992, cuando triunfó 2-1 ante La Franja.

Se han enfrentado en 22 ocasiones, con un saldo de apenas tres triunfos para el actual estratega rayado, por nueve empates y 10 derrotas. Vuce argumentó que en la mayoría de esos casos, Manuel Lapuente siempre llegó con mejores planteles pero que en esta ocasión llegan más parejos y el domingo se verá la realidad de las cosas.

“Hoy creo que nos vamos a enfrentar equipos sólidos, dos técnicos maduros, con experiencia, con manejo de las mentes, un compromiso realmente interesante”, finalizó Vucetich.

(Fuente: Diario Récord)

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web