AMÉRICA | Falleció “Panchito” Hernández

FOTO MEXSPORT

América pierde a uno de los más brillantes directivos que ha tenido en su historia, luego que se informara que Francisco Panchito Hernández falleció este lunes, sin que se dieran a conocer las causas.

De acuerdo a un noticiero de la televisora dueña del equipo, Hernández falleció esta mañana, sin especificar los motivos de su deceso, aunque en otros medios se ha dejado conocer que fue una enfermedad en las vías respiratorias lo que le causara la muerte al ex- directivo americanista.

Hernández fue uno de los dirigentes más importantes de este club, que durante la década de los 70 y 80, se encargó de contratar a los mejores jugadores extranjeros que han venido al club azulcrema y al futbol mexicano. Entre ellos el mediocampista chileno Carlos Reinoso, los argentinos Héctor Miguel Zelada, Norberto Outes, Eduardo Bacas y Daniel Alberto Brailovsky. Durante esa época el club América fue el mandamás del fútbol mexicano haciendo de los ochentas su época dorada consiguiendo cinco títulos.

En la actualidad Hernández trabajaba realizando visorías en el club América con niños de diez a trece años de edad.

Descanse en Paz Panchito Hernández.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • victor hugo

    Pues con tantas decepciones de sus “poderosas” águilas era más factible que se muriera de un coraje.

  • Adolfo

    Hola barak tengo años opinando en futbolsapiens, siendo participe en numerosas ocaciones y nunca has respondido. Empiezo a perder credibilidad

    • Oscar Molina

      Empiezas a perder credibilidad….??

  • ray

    lamentable la partida de don panchito, los que ahora se dicen directivos americanistas no le aprendieron nada a este señor

  • Valente Díaz

    q.e.p.d.

  • Alfonso

    hasta luego “Panchito”…… qepd