NEC 1-0 AME | Hermanito respondón

FOTO MEXSPORT


La suspicacia en este tipo de partidos nunca quedará en el olvido, sin embargo y entendiendo que era un duelo entre hermanos, en momentos muy distintos y con necesidades diferentes, las ideas y opiniones de este triunfo necaxista darán mucha tela para cortar. Lo que es una realidad es que los tres puntos eran fundamentales para ambos y es que el Necaxa de perder este partido ya no le quedaba nada por hacer en su lucha por no descender, ahora igual le queda poco pero al menos ya ganó y mientras haya vida, habrá esperanza. Necaxa fue práctico y con eso le alcanzó.

  • 1NECAXA
  • 0AMÉRICA
Necaxa: “Conejo”; “Gringo”, Quatrocchi, Salazar, Ibarra (Ledesma 46’); Barbosa, “Tilón”, Mosqueda (Gandín 54’), Silva; Blanco (Sandoval 66’), Suárez. DT. Sergio Bueno.


América: Navarrete; Layún, Valenzuela, Mosquera, Rojas (Jeagger 73’); Rosinei (D. Márquez 57’), Reyes, Reyna (Martínez 60’), Montenegro; V. Sánchez, Vuoso. DT. Carlos Reinoso.
Goles: 1-0 S. Blanco (36’)
Árbitro: Roberto García Orozco
Incidencias: Partido de la jornada 6 del Clausura 2011 mexicano, disputado en el estadio Victoria de Aguascalientes.

América arrancó bien pero muy rápido se fue apagando. Después terminó muy mal, errático, ciertamente con ganas pero con muy poca imaginación al frente. Las Águilas de esta noche, sobre todo en el segundo tiempo, ofrecieron un futbol pobre, limitado técnicamente y con una lamentable actuación de Vicente Sánchez, el peor de todos esta noche ante el Necaxa. No es que sea el culpable de la derrota pero es de resaltar el paupérrimo nivel del uruguayo que alguna vez fuese figura en nuestro futbol.

Necaxa fue ordenado y esa fue su mayor virtud. Esperó bien paradito en su zona defensiva, corrió, peleó y cuando tuvo la oportunidad, pegó. Así fue como Sergio Blanco a los 36 minutos y ante una defensa totalmente pasiva, hizo el 1-0 que activó las olvidadas fuentes del estadio Victoria que fue de lo más espectacular de esta noche.

De ahí en adelante sólo vimos el típico partido del gato y el ratón. Necaxa esperando y América intentando crear peligro, teniendo el balón pero sin saber qué hacer con él. Un monólogo que culminó en hartazgo al ver siempre los mismos centros frontales que eran bien defendidos por los jugadores necaxistas y la terrible falta de profundidad del equipo de Reinoso que esta noche simplemente no le alcanzó con ganas y que por el contrario, careció de algo que no puede faltar en el futbol, de imaginación.

Ni hablar, salió respodón el hermanito…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Luis

    jaja era de esperarse, el Necaxa en este momento necesita los puntos mas q el America,,, lo de siempre entre San Luis, America y Necaxa, gana el q mas lo necesite

    • AngelCastroG

      Parece logica tu hipotesis, donde quedo ese america que ya todos presumian con 3 victorias relativamente con rivales a modo, y el necaxa que ya la mayoria damos por muerto parece resurgir ante ellos, pero es una pena que pase esto. Me daria pena decir que le voy a un equipo manejado a placer por gente que busca solo mejorar su negocio, esto no es digno de una liga profesional.

      • Luis

        totalmente de acuerdo contigo, este tipo de situaciones han hecho q pierda el interes por la liga mexicana

  • kefhen

    No mams ROBO!!!!!1

  • Lamentablemente asi siempre seran catalogados los enfrentamientos entre los 3 equipos de televisa, yo que mas daria por que mi Necaxa no formara parte de esa “familia”, tuvimos grandes momentos en la decada pasada ahora ya no somos ni la sombra de ese mitico equipo, hoy solo los recuerdos quedan.

    • Luis

      pero pues es lo mas logico, q me dices de la liguilla, San Luis venia jugando bien todo lo contrario al America, llegan a la liguilla y America golea y San Luis no mete ni las manos.
      o aquel partido en q Necaxa deciende, America necesitaba los 3 puntos para calificar y Necaxa para no decender y obviamente eligieron la opcion q les llena mas el bolsillo,,, si, adivinaron!!! gano el America

      • por eso te digo que yo daria lo que fuera por que mi Necaxa no formara parte de esa familia, no estoy de acuerdo con la multipropiedad y televisa simplemente no vende a Necaxa por el voto federativo que tiene en el consejo de dueños.

        la temporada pasada y el ultimo partido que sostuvieron america y san luis, la verdad si me dejo muchas cosas que pensar, el san luis no jugo a nada y se dejo morir de nada, muchos diran que no se puede arreglar jugadas ferreas y fuertes en el partido, disparos al palo, tapadas sensacionales del conejo, falta de reaccion de navarrete en el gol, no me digas que topo valenzuela es el gran defensor que hubiera detenido al Chapita… en fin mientras Necaxa siga siendo propiedad de televisa siempre existiran ese tipo de comentarios, asi como la final del 2002, años antes Necaxa elimino al america en las semifinales que a la postre se convertiria en Bicampeon, etc.

        • Luis

          pues si, es lo malo de la multipropiedad, la liga pierde credibilidad,,, y de acuerdo contigo Valenzuela es un petardazo!!!!

  • Alkie

    Qué la Multipropiedad es una mierda? pues si, qué el San Luis y el Necaxa se han convertido en el basurero de los fichajes del América? pues también, pero de eso a decir que los equipos se dejan vencer hay un trecho gigantesco; en estos momentos me viene a la mente peleas campales, goleadas humillantes, entradas arteras y sobre todo el descenso del 2009, así que guárdense sus malos pensamientos, que a pesar de todo los jugadores son profesionales y aunque no lo crean algunos hasta un poco de orgullo propio y vergüenza tienen.

    • Alkie hay partidos arreglados en el futbol mexicano aunque no se vea tanto y yo quiero creer que no es asi que mi Necaxa no se dejo vencer en el 2002 que significo un campeonato para el america luego de un largo ayuno, lo del basurero de jugadores que llegan a Necaxa y a San Luis no te lo debato, pero como comento anteriormente no se pueden arreglar jugadas ferreas, tiros al poste, fueras de lugar, arbitros idiotas que marcan cosas raras, en el 2009 yo llegue a pensar que si estaba arreglado todo mi Necaxa se iba a mantener en la 1ra Division pero no fue asi