Necesitamos una final: Pardo

La grandeza de una institución como la de América debe renovarse año con año, por ello es una necesidad que en 2011 el equipo llegue a una final, así lo consideró el mediocampista Pavel Pardo.

“Sí, se necesita (llegar a una final torneo local o Copa Libertadores), necesitamos títulos y eso es lo importante, pero hay que trabajar muy fuerte para conseguirlo”, manifestó.

A su llegada a esta ciudad para pasar las fiestas navideñas, el elemento surgido de Atlas indicó que aunque en el Apertura 2010 alcanzaron el objetivo de clasificar a la justa continental, no pueden conformarse con eso.

“Se cumplieron dos objetivos importantes, uno que era la Libertadores que se consiguió y una Semifinal, (pero) América no se tiene que conformar con eso pero los dos objetivos al principio que se trazaron fueron esos”, exclamó.

Por otra parte, consideró como positivo que para la siguiente campaña sólo se hayan hecho de los servicios de un jugador, como fue el caso del volante uruguayo Nicolás Olivera, ya que se volteara a las fuerzas básicas.

“El club le ha dado prioridad a la juventud, a la formación de los jóvenes, que no es muy común en América han hecho las cosas bien y eso realmente es bueno”, manifestó.

Respecto al trabajo de pretemporada que han hecho, Pardo dijo que terminaron “bien Cancún, el partido de preparación con Atlante fue bueno y el último que tendremos en Estados Unidos contra Guatemala”.

Finalmente, sobre el duelo que sostendrán el 6 de agosto de 2011 ante Barcelona, destacó que siempre es relevante el enfrentar a rivales de esta jerarquía.

“Siempre el jugar partidos internacionales con equipos europeos grandes es importante y eso también para los jugadores te da nombre, te da una participación internacional que siempre es bueno”, sentenció.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web