PUE 2-2 AME | Ganó el Lapuentismo


Vaya manera de desperdiciar una ventaja bien elaborada y peleada. Sí, el Lapuentismo en su máxima expresión se dejó sentir sobre la cancha del Cuauhtémoc y después de una primera mitad buena, completa, llena de deseos y ganas de triunfar, el segundo tiempo el equipo de Coapa simplemente no quiso saber nada y terminó siendo empatado a dos goles ya sobre el final del juego.
Es ya un reclamo general de los aficionados desde hace muchos años que estas Águilas no quieren dar más a pesar de contar con momentos buenos de fútbol, pero pareciera que está prohibido brindarse 90 minutos y sólo se dedican a jugar medios partidos.

  • 2Puebla
  • 2América
Puebla: A. Álvarez; Brown, Roberto Carlos, R. Salinas, Felipe Ayala; A. Olivera, G. Pereyra, Yasser Corona (Mario Ortiz 76’), Orlando Rincón, Pablo Aja (Gerardo Lugo 53’) (J. Zárate 92’), Álvaro González. DT. José Luis Trejo


América: Ochoa; Valenzuela, Layún, Mosquera, O. Rojas; Reyna (Esqueda 62’), Montenegro, Rosinei (Jeagger Martínez 51’), Pardo, Vicente Sánchez (Patricio Treviño 68’), Daniel Márquez. DT. Manuel Lapuente
Goles: 0-1 D. Márquez (9’), 1-1 G. Pereyra (25’), 1-2 D. Márquez (40’), 2-2 G. Pereyra (83’)
Árbitro: Peter Guerrero
Incidencias: Jornada 12 del Apertura 2010 mexicano, disputado en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla que registró lleno en sus tribunas.

Sorprendente resultó la actuación de Daniel Márquez como delantero centro, incluso desde su aparición en el once titular y dejando a Vuoso en la banca, un acierto de Lapuente ciertamente y dos goles del joven que se estaba viendo como un ariete de esos que el equipo hace tiempo no tiene y que por primera vez estaba siendo letal no sólo dentro del área, sino corriendo con el balón por la banda, mandando centros al área con peligro. Así de sorprendente resultó la segunda mitad, raquítica y mezquina del equipo capitalino.

Para el complemento vimos al América que aburre, que duerme, que cambia drásticamente las sensaciones en sólo 15 minutos que regresa del vestidor. Se quedó atrás, quiso contragolpear y matar en una de esas, pero no hizo nada, ni defendió bien, ni tuvo el tercer gol cerca y fue lamentable que después de una primera mitad clara y bien jugada, terminaran pidiendo el tiempo y hasta echando bronca sin pensar siquiera que tienen el clásico la siguiente semana.

Puebla hasta se dio el lujo de modificar para ir por el triunfo cuando en un inicio estaba siendo superado y se pensaba que podrían salir con una derrota más a cuestas, pero no, estas Águilas tienen la virtud de darle vida a los que están agonizando y hasta levantar muertos ya enterrados. Así es este América que bien podría intentar golear en los primeros 45 minutos para que al final no termine padeciendo los partidos y mendigando que se terminen los juegos.

Lapuentismo al fin y al cabo y empate que no le sirve de mucho, por cierto…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Alfonso

    el lapuentismo, es pura mi/erda, y el sistema del hampon ratero de lapuente es obsoleto, este america no es mi equipo, no es de la aficion… es de los pin/ches rateros mercenarios que tienen secuestrado coapa. los americanistas no nos merecemos esta pin/che caricatura de equipo

  • Alfonso

    perdon por las malas palabras