AMÉRICA | Presentaron a Reinoso

FOTO MEXSPORT


Tras su presentación oficial como nuevo técnico del América, el chileno Carlos Reinoso mencionó que “voy a ser un tipo muy exigente y voy a trabajar para que el equipo pelee el título en este torneo y en la Copa Libertadores, pues es un grande del futbol mexicano”.

Una vez que el presidente del club, Michel Bauer, le dio la bienvenida en las instalaciones de Coapa, el Maestro dijo que “America va a ser un equipo que proponga desde el primer minuto, y en el Azteca debemos ser más ofensivos, pues a esta institución llego para retirarme siendo campeón”.

Y para dejar claro que no esconce nada, incluso sin haber realizado el primer entrenamiento, ya dio a conocer la alineación para su partido de debut el próximo sábado cuando visiten al Atlas: “Layún, Mosquera, el Topo, Rojas, un solo contención Pardo, Esqueda, Olivera, Montenegro, Vicente Sánchez y Vuoso”. Y aunque no dio a conocer el arquero, es evidente que va Guillermo Ochoa.

De su regreso a las instalaciones de Coapa expresó: “Este es mi amor, mi casa, mi vida. El lunes fue el día más triste de mi vida, se fue el primer hombre que me tuvo aquí hace 41 años (Panchito Hernández)”.

Y agregó que “anoche a las 07:08 empezó a ser la más feliz de mi vida. Soy un tipo agradecido con los actuales directivos del América y el dueño de la institución, y como todo mundo en México sabe que soy el más americanista de este planeta, y esto lo defiendo con amor y no vengo a ser verso, vengo a trabajar para que el equipo pelee el título en este torneo y pelee en la Libertadores como un equipo grande del futbol mexicano”.

Quien fue símbolo del equipo en la década de los 70 no quiso hablar de cómo vio a las Águilas en los primeros tres partidos del ,Clausura 2011 y sí dijo qué hacer para mejorar el funcionamiento, al decir que “conozco una sola forma de salir en malos momentos y es trabajando con entrega”.

Compartió que parte de su misión es hacer entender a los jugadores que están en el América “a que se maten junto conmigo y dedicarle mi estancia aquí a Panchito Hernández. Los jugadores tienen una obligación moral de matarse”.

Reiteró su filosofía de un juego ofensivo que se remonta desde su llegada como jugador. “El América se hizo para dar espectáculo a la afición, nos decía don Emilio Azcárraga (Milmo) que América estaba hecho para dar espectáculo, que prefería perder 5-4 que ganar 1-0”.

Insistió en que el equipo debe ser protagonista, al comentar que “ahorita andamos mal, pero lo vamos a recuperar en meses”, indicó que “clasificar aquí (a liguilla) es normal, aquí hay que ser campeón”.

En cuanto a dar oportunidad a los canteranos, Reinoso afirmó que “hay buenas fuerzas básicas, nada más que yo sí los voy a hacer jugar y no critico al pasado”.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Valente Díaz

    Pues de lo caido lo recogido, apoyaré al equipo con todo, pero no tendrás tiempo Carlos, Esto es el América y tu lo sabes….

  • Chamuco

    Desde que termino el mundial decidí dejar de ver fútbol mexicano, le voy al América pero no acepto que me quieran ver la cara de wey por no decir pendejo cada 6 meses ya no, tampoco he ido al estadio ni visto los partidos en tv y mucho menos compro playeras desde que ya nadie la respeta y el patrocinio les da en la madre y este importa mas que el escudo.

    Anoche escuche que Reinoso retachaba y medio me emocione, es un buen comienzo pero la realidad es que nada cambiara, el maestro tendrá a Jesús de su parte pero por ahora el profe no es mas que un chicle masticado para parcharle una llanta al destartalado club, ya ni saben de que modelo es, estos weyes que están ahí no saben lo que manejan y así simplemente no se puede, pero bueno suerte al ídolo y al equipo pero yo seguiré en abstinencia americanista hasta que los resultados me convenzan de lo contrario.

    “Me la jugare con canteranos” “ahí les va la alineación”

    Ochoa*, Layún, Mosquera, el Topo, Rojas*, Pardo, Esqueda*, Olivera, Montenegro, Vicente Sánchez y Vuoso

    ¿y los canteranos profe? ¡solo hay 3! chale ni bien entra y ya a lavarnos el coco, a menos que con canteranos se refiera a que jugara con puro extracto de cantera osea pura piedra solo así se entiende, su alineacion despues de esas palabras, se ve que no tiene claro a que viene.

    Saludos.

    PD. Regreso a casa, saludos Barak.