TOL 2-1 AME | Sacó el trinche a relucir

Desde muy temprano la Bombonera de Toluca pobló sus tribunas en espera del que para muchos era el juego de la semana y no sólo por la visita del América, que siempre despierta expectación cuando sale del Azteca. Este día la afición escarlata tenía un encuentro pendiente con uno de sus máximos referentes históricos, sí, Vicente Sánchez regresaba al infierno, ese que muchas veces encendió con sus actuaciones vestido de rojo y que hoy lo esperaba con las puertas abiertas, pero con un ambiente muy distinto.

El juego con dos equipos muy estudiados por los técnicos rivales pero con la esencia típica de un Toluca – América que suele romper con todo lo establecido.

El seguimiento a Vicente por parte de la afición era más molesto para el jugador que cualquier marca dentro del terreno de juego. Ni Sinha, ni Vuoso la pasaron tan mal con sus marcadores sistemáticos como Vicente con la presión del público rojo, que le reprochó todo el partido el cambio de colores y la insistencia de querer jugar en América. No, no le perdonaron nada.

En la cancha la lucha típica de dos equipos bien dirigidos pero temerosos de ceder al rival un metro en el campo de juego. Tuvo que ser un señor gol de Mancilla el que abriera el camino para el Toluca. El regocijo de la afición era grande y con dedicatoria especial para el jugador más seguido de este día.
América padeció el gol y rápido desde la banca Lapuente modificó, apenas 39 minutos y las Águilas ya tenían que rectificar tácticamente. La salida del joven Corral era necesaria, el equipo carecía de talento y Reyna era la solución inmediata.

  • 2Toluca
  • 1CF América

Toluca; Talavera; Manuel de la Torre, Edgar Dueñas, Diego Novaretti, Osvaldo Sepúlveda; Antonio Naelson, Romagnoli, Calderón (Juan Cuevas 69′), Antonio Ríos; Mancilla (Cerda 84′), Carlos Esquivel (Isaac Brizuela 60′). DT José Manuel de la Torre.


CF América: Ochoa; Valenzuela, Layún, Mosquera, O. Rojas; Jeagger Martínez (D. Márquez 80′), Montenegro, P. Pardo; George Corral (A. Reyna 39′), Vicente Sánchez (Esqueda 70′), Vuoso. DT Manuel Lapuente.
Goles: 1-0 Mancilla (24′), 1-1 Vuoso (48′), 2-1 Sinha (77′).
Árbitro: Armando Archundia (México).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Apertura 2010 Mexicano, disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

Para el segundo tiempo Vuoso igualó rapidito el marcador con un bello gol tendiéndose de palomita dentro del área. América parecía que se levantaba pero el medio campo del Toluca fue modificado por José Manuel de la Torre que ingresó a Isaac Brizuela por Carlos Esquivel para reforzar la mitad del campo y tapar sobre todo, la salida de Reyna que fue de lo mejor del América y estaba siendo un dolor de cabeza por la banda derecha.

Vicente por cierto, seguía luchando contra los defensas rivales y con el público que no le daba tregua. Ese era su partido, ese fue su infierno que duró aproximadamente 70 minutos hasta que Esqueda entró en su lugar. El adiós fue igual que la bienvenida. Esta no fue la tarde de Vicente definitivamente.

Cuando el partido parecía que se enfilaba al inminente empate, Sinha mandó tiro libre que por cierto, todos vieron pasar por el área y hasta el fondo de la portería de Ochoa. Era el segundo, desatención, error de la defensa americanista o acierto de Sinha también, póngale como guste, la realidad es que ese fue el gol que definió el juego en una tarde que la afición mexiquense disfrutó de principio a fin.

Con este resultado los de Coapa pierden el liderato del grupo dos justamente con el Toluca que suma 13 unidades por 12 de los emplumados. Además América ve cortada su racha de juegos sin perder desde que lo hizo en la primer jornada ante Pachuca.

Toluca sacó el trinche a relucir…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • CHILANGO

    Juan Ezequiel Cuevas no es Mexicano, es Argentino…

  • alfonso

    oyes sergio no inventes, como figura historica el cuauh???? sera para la nueva generacion y aun asi hay morros que saben quienes fueron reynoso, zelada, braylovsky, cecilio, el negro santos, tena, zague hijo y papa. puedes escoger al que quieras pero el temo? en fin saludos!!!