SAN 2-3 AME | Ganó con par de Reynas

Santos 2-3 América

América cerró semana perfecta en Torreón. Ganó otro partidazo y lo hizo, por tercera ocasión consecutiva, con toda justicia.

Las Águilas siguen siendo un equipo raro, que puede ganar o perder cualquier partido, pero ahora, con Reinoso, ya nadie duda que enriquecen el juego, que arriesgan lo que pueden, a veces hasta más de la cuenta, y terminan con partidos intrépidos con emoción hasta el último silbatazo.

  • 2SANTOS
  • 3AMÉRICA

Santos: Oswaldo; Arce, Olvera, Baloy, Figueroa, Estrada; Quintero, Rodríguez, Ludueña, Peralta; Benítez. DT Diego Cocca.


América: Ochoa; Layún, Valenzuela, Mosquera, Rojas, Reyna, Rosinei, Reyes, Olivera; Montenegro, Sánchez. DT Carlos Reinoso

Goles: 1-0 Quintero (30′), 1-1 Reyna (52′), 1-2 Vicente Sánchez (62′), 2-2 Peralta (65′), 2-3 Reyna (90′)
Árbitro: Miguel Ángel Ortega
Incidencias: Estadio Corona

Esta noche, en el Corona, lo volvieron a hacer. El inicio les fue difícil, y es que Santos, harto de caer una y otra vez, les planteó un crucigrama futbolero que les impidió acercarse a Oswaldo Sánchez. Montenegro no brilló tanto, Vicente Sánchez estuvo muy solo y Olivera puso más lucha que imaginación.

Por los locales, en cambio, Benítez y Darwin fueron pura preocupación. Los dos morenos, junto a Oribe, exhibieron a Valenzuela, Layún y Mosquera en más de una vez. Tanto insistieron que entre el ecuatoriano y el mexicano anotaron de forma rara, casi accidental. Benítez disparó un balón que rebotó en el pie de Peralta, en un seguro fuera de lugar que no se marcó… pero la repetición aclaró que con todo y rebote, el pie estaba detrás de la línea del balón. El árbitro asistente ni se enteró de todo esto, pero al final no interrumpió un gol válido.

Para la segunda parte no había de otra para el Maestro, arriesgar o arriesgar. Y lo volvió a hacer. movió sus cartas, paró mejor a su equipo, propició jugadas de gol y preparó un triunfo que, hasta ese momento, no sabía si se daría.

Reyna puso el 1-1 de cabeza, merecido después de la insistencia. Minutos después, en contragolpe, Ángel sirvió medio gol para que Vicente Sánchez cabecera sin arquero. Puro festejo amarillo en esos instantes. Pero Cocca tampoco quería enfrentar una crisis mayor a la que vive y también buscó resurgir. Lo consiguió vía Peralta, que resolvió con facilidad soberbia un pase de Benítez.

Y faltaba lo mejor. Cuando el reloj marcó 90′, América una vez más pisó área santista. Centro por la derecha que Márquez, recién ingresado, no pudo rematar pero desvió hacia atrás. Reyna la tomó cerca del vértice, recortó hacia su derecha y le pegó con toda la técnica al poste izquierdo de Oswaldo, quien se lanzó sólo para ver más de cerca el golazo final, el del triunfo.

Ganó el América, ganó con par de Reynas

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • franciss ortega

    eso chingoness!! ahi la llevamos <3

  • Antonio

    Grande el América, aguas!!!!!!!!!

  • Flavio Reyna

    Va con todo América!!
    De aqui solo mejorar.

  • El Ondeado M1

    Cuidado!!! cruz azul, se viene el AZULKREMA!!!!!!!!!!

  • furiacap

    el américa será capaz de retomar la paternidad sobre el cruz azul?
    espero que sí!