SAN 3-3 AME | Santísimo finalista

MEXSPORT | FOTO: JORGE MARTINEZ

¡Vaya partido se jugó en Torreón! Olvidándose de la irregularidad y mediocridad que aqueja al futbol mexicano, Santos y Águilas recordaron la intensidad con la que debe jugarse una liguilla, y más tratándose de la antesala a la final.

  • 3Santos
  • 3América
Santos: Sánchez; Olvera, Baloy, Laserda, Figueroa; Rodríguez (Torres 46´), Arce, Morales, Cárdenas (Álvarez 73´); Benítez, Quintero (Santiago 70´). DT Rubén Omar Romano


América: Ochoa; Rojas, Valenzuela (Esqueda 71´), Mosquera, Layún; Martínez (Márquez 46´), Pardo (Gallardo 60´), Rosinei, Montenegro; Sánchez, Vuoso. DT Manuel Lapuente
Goles: 1-0 Quintero (2´), 1-1 Sánchez (60´), 2-1 Quintero (61´), 2-2 Vuoso (66´), 3-2 Benítez (74´), 3-3 Esqueda (86´)
Árbitro: Francisco Chacón. Expulsó por doble amarilla a Baloy al 68´.
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales, realizado en el estadio TSM

Después de un primer tiempo adormilado, sostenido en el destello del gol tempranero de Quintero, ambas escuadras salieron a la segunda mitad no sólo a sentenciar el destino de su existencia, sino también a brindar un gran espectáculo que hace mucho no se vivía en el torneo nacional.

Pese a que los locales jamás se vieron apurados en la comodidad del marcador global, sufrieron ante un visitante que quiso despedirse con dignidad del campeonato. Los apuros bien solucionados que hizo pasar Lapuente a Romano sirven de pretexto para reconocer que Santos por algo es finalista.

Tarde en el partido intentó reaccionar América. Peor aún, cada vez que lo hicieron, Santos los calmaba con goles. En este ir y venir de portería a portería, y sutil detalle, locales y visitantes no se enfrascaron en el arte de la leña, por el contrario: se dejaron jugar bajo la sangre caliente del arriesgue.

Una vez más Rubén Omar Romano disputará una final. De nueva cuenta se enfrentará al trauma y estigma del subcampeonato que tanto lo persigue. En este nuevo episodio, el futbol le hace justicia a su desempeño en el banco de Torreón. Pero el mérito no es exclusivo de su persona, todo el cuadro lagunero ha demostrado porqué merecen ser candidatos al título.

Por su parte, América adelanta vacaciones y quizá es tiempo oportuno para planear y replantear la continuidad de algunos jugadores y, principalmente, directivos que siguen sin dar resultados a una afición muy lastimada.

P.D. Para el aporte estadístico, nomás decir que el global fue de 5-4

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • baraak has un fantasy del mexicano para el torneo que viene , la mediocridad de nuestro futbol lo hara mas emocionante y cerrado xD

  • Mauricio Flores

    Si América jugó mal toda la temporada y mostró solamente destellos en cada jornada, no veo la razón por la que debería haber ganado hoy; jugó mejor al frente, si, pero atrás hizo agua como siempre.

    Cada torneo que termina se habla de una reestructuración y esta no ha llegado a donde tiene que ser, a las entrañas del club, en la transmisión preguntarón ¿Qué le hace falta al América para ganar? Y alguien respondió que le faltaban Santos, Zague, Edú, Farfán, Hermosillo y hasta Cristobal Ortega y no es chiste, tampoco se trata de vivir ancñlado en el pasado pero, en verdad hacen falta jugadores que se rompan el alma y que derrochen calidad en la cancha, jugadores que jueguen lo que cobran.

  • Flavio Reyna

    Las águilas mueren peleando!
    Así deben jugarse los partido de liguilla!!
    Lástima que el futuro del Ámerica se definió en aquel partido en el azteca.