Si quieres puedes ¿o no?

El ser humano es conocido por su capacidad intrínseca de poder hacer las cosas cuando se las propone. No hay límites y sí las ganas de comerse al mundo. En el futbol no es tan diferente la cuestión, pues si bien se les exige como maquinitas, los protagonistas son al fin de cuentas homo sapiens (aunque unos lo intentan nomás) de carne y hueso.

En América saben que rondan las críticas negativas en el clamor popular respecto a lo mostrado a lo largo del torneo. Sin embargo, en el plantel no saben si darlo todo o cumplir con meros requisitos. Conforme han pasado los días, ante el micrófono unos se han dicho satisfechos y otros conscientes en que el club al que representan, por historia, merece respeto traducido en trabajo entregado.

A diferencia de Bauer o Ángel Reyna, Vuoso es uno de los inconformes; así lo expresó en la conferencia realizada en Coapa: “Por momentos jugamos muy bien y por momentos jugamos mal. Somos inconsistentes y seguimos cometiendo errores. Por momentos somos un equipo espectacular que toma la pelota y trata de ir al frente (ajá), pero por momentos cuando no defendemos todos juntos o atacamos todos juntos somos un equipo más. Tenemos que conjuntarnos más como equipo para lograr los objetivos que queremos.

“Estamos a mitad del campeonato, no tenemos los puntos que hubiésemos querido para estar peleando más arriba. Queremos hacer la mayor cantidad de puntos, calificar a la liguilla, ir a la libertadores y salir campeones; esos son nuestros objetivos”.

Claro, eso se conoce por intuición, respuesta autómata y sensibilidad social… pero de ahí a querer en realidad cambiar las cosas, al menos en América les falta mucho. ¿O será cosa de capacidades y la confrontación con la realidad?

Fuente: web oficial águila.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • antonio

    creo que la mayoria de americanistas sabemos que mientras manuel lapuente esté al mando de este equipo no veremos mucho cambio……….mas tampoco por ello vamos a sacarlo a patadas …….ya que la última vez que salimos campeones recuerdo que a lo largo de la liga nos llamaban los reyes del empate ……pero en fin….solo nos queda ver como termina esto (espero que de una muy buena manera)

    • Emiliano Castro Sáenz

      Te aconsejo que no te quedes sentado (a esperar) demasiado.