SNL 1-2 AME | Sed de revancha en familia

FOTO: ISAAC ORTÍZ | MEXSPORT

Segundo tiempo en curso en el Alfonso Lastras en el duelo entre Gladiadores y Águilas

San Luis le abre las puertas a su hermano mayor, América, en un duelo que cierra la fecha 14 del ya viejo Apertura 2010. Un triunfo de los locales pondría a las Águilas al borde de la eliminación en la lucha por la calificación; además, de cierta manera, cobrarían revancha de la goleada 1-5 que se llevaron en el estadio Azteca en el debut del técnico Ignacio Ambriz, durante el torneo Bicentenario 2010.

Los potosinos buscarán aprovechar su localía para afianzarse en la punta del sector, en tanto los de Coapa necesitan ganar para seguir con chance de calificar con uno de los dos pases directos o, de lo contrario, sólo aspirarían a luchar por uno de los otros dos cupos de equipos mejor ubicados en la tabla general.

Dominador en la serie general contra los potosinos, con nueve triunfos a cambio de cuatro derrotas y tres empates, la escuadra de Lapuente intentará de alguna forma mantener esa hegemonía.

Pero enfrente de ellos se encuentra San Luis, un obstáculo complicado de superar, pues lleva una racha de cinco triunfos consecutivos como local, luego que superó en fila a Morelia (1-0), Atlante (2-1), Pachuca (1-0), Tigres (1-0) y Querétaro (3-2).

Amén de lo anterior, los auriazules han ganado seis de sus recientes ocho partidos, con lo cual escalaron hasta el primer puesto de su grupo y han mejorado de manera sorprendente su ubicación en la lucha por la permanencia en el máximo circuito.

Tras iniciar el actual certamen de manera comprometida, la mejoría futbolística -y sobre todo la cosecha de resultados positivos-, lo ha llevado a alejarse de la “quema” del descenso y ya se encuentra casi a la mitad de esta clasificación con un cociente de 1.2716, tras acumular 103 unidades en 81 partidos.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web