SNL 0-0 AME | No, esto no es liguilla


San Luis y América arrancaron la liguilla del fútbol mexicano este miércoles y sinceramente han dado un espectáculo digno de liga de ascenso, con todo respeto para los referidos. La fórmula de la liguilla se extingue con juegos como el de esta noche y como ya es normal en estos tiempos, el resultadismo normalmente se impone a la intención de agradar, de brindarse. Lo dramático de este asunto es que ni uno, ni otro, salieron con esa intención y eso es lamentable.

  • 0San Luis
  • 0América
San Luis: Lozano; Alcántar, Hernández, Castillo (Vilchis 89’), Matellán; Correa, Ponce, Torres, Medina (Moreno 67’), De la Torre (Lojero 78’); Aguirre. DT Ignacio Ambriz


América: Memo Ochoa; Valenzuela, Mosquera, Layún, Rojas; Rosinei (D. Reyes 87’), Pardo; Vicente Sánchez (A. Reyna 60’), Vuoso, Esqueda, Márquez (Jeagger Martínez 71’). DT Manuel Lapuente
Goles:No hubo
Árbitro: Jaime Herrera
Incidencias:Partido correspondiente a la ida de Cuartos de Final de la Liguilla, disputado en el Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

Partido que inició con cuatro llegadas claras de gol, dos por equipo. Fueron 15 minutos que presagiaban un duelo de verdadera liguilla, con precauciones ciertamente, pero con dos equipos buscando, con su estilo cada uno, el gol que abriera la puerta de la victoria. Hasta ahí todo bien.

De manera infame, el juego fue a menos paulatinamente y fuimos testigos de un concierto de errores técnicos de los 22 jugadores que estaban en la cancha. Potosinos y americanistas se enfrasacron en un duelo peleado ciertamente pero con un bajísimo nivel técnico, paupérrima exhibición del América que en el papel tiene un equipo para dar mucho más.

La liguilla no inspiró a ninguno, ni siquiera a la afición que no llenó el estadio y que se aburrió por un buen rato.
Al final fueron los potosinos quienes tuvieron la oportunidad más clara cuando Moreno estrelló el balón en el travesaño y en contrarremate Ochoa hizo la atajada de la noche con base en puros reflejos.
Si alguno merecía un poquito ese era el San Luis pero no más.

Del América no hay nada que rescatar. Vicente Sánchez jugó 60 minutos, muy similares a los que nos ha tenido acostumbrados este torneo, sin chispa, sin nada, un jugador que está apagado así como el espíritu del América lo estuvo esta noche en el estadio Alfonso Lastras de San Luis.

Para efectos de liguilla, este resultado deja mejor parado al América pero lo de esta noche, ha sido simplemente lamentable.
La fase final arrancó y con ella la primera gran decepción para los que cada seis meses esperan estas instancias para ver mejor fútbol del que se ve en el torneo regular.

Ni modo, a ver si la vergüenza los hace reflexionar. (Si tienen, claro está).

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Spinossi

    Me dio sueño con este partido, ojalá la vuelta este mejor.

  • Edgar

    Cada vez que hay partidos así, hacen llorar al niño Dios. Porfavor… ¡ya lloró demasiado en las 17 jornadas!

  • Pinches mamadas ahora resulta que el san luis no pudo anotar ni un puto gol

  • Alfonso

    ESTE NO ES MI EQUIPO, MI EQUIPO ERA EL DE LOS 80’S, ESTE ES UNA VIL CARICATURA, SECUESTRADO POR TODOS LOS RATEROS Y MERCENARIOS QUE ABUNDAN EN COAPA!!!