SNL 1-2 AME | Sin futbol pero con g…anas

Foto: Mexsport

Calientito final en la casa de Abel. Como versa la leyenda, Caín, el más grande de los hermanos y celoso de la temporada del pequeño, acabó con él de manera agónica. El trayecto para llegar a tal remedio fue trabado, lento y desesperante; pero al fin de cuentas la edad y jerarquía terminaron por pesar.

A pesar de que la decisión de papi parecía haberse decantado por los menores, debido a lo productivo y sobresaliente de su temporada a grandes rasgos, los mayores decidieron vengar esos celos recalcitrantes que les carcomían las entrañas. Aferrados a permanecer dentro del sueño terrenal de calificar, los azulcremas dieron hoy un gran paso en su andar.

  • 1San Luis
  • 2América
San Luis:Lozano; Alcántar, Ponce, Hernández, Matellán; Correa (Tressor 51’), De la Torre, Torres (Lojero 74’), Medina (Castillo 67’); Arroyo, Arce. DT Ignacio Ambriz


América:Ochoa; Valenzuela, Mosquera, Rojas; Pardo, Rosinei, Montenegro (Jeagger 82’), Layún, Márquez (Reyes 46’); Vuoso (Tony López 88’), Sánchez. DT Manolo Lapuente
Goles: 0-1 Montenegro (68’), 1-1 Lojero (78’), 1-2 Vuoso (85’)
Árbitro:José Alfredo Peñalosa; expulsó al minuto 25 a Rosinei.
Incidencias:Partido correspondiente a la jornada catorce del torneo Apertura 2010, disputado en el Estadio Alfonso Lastras, ante buena entrada

Al final del partido el Rolfi describía desenfadado la manera en que el América consiguió el triunfo vital: ¡ganamos con güevos! No sobran palabras y no hubiera sido posible etiquetar la victoria de otra manera, pues el peligro y el balón fueron patente del San Luis, y a eso súmenle que los de Coapa jugaron desde el 25′ con diez hombres, por la cuestionada expulsión de Rosinei.

Las Águilas se adelantaron de improvisto con un gol muy extraño de Montenegro, quien lo festejó como si hubiera hecho el de la final, pero con Argentina. Era tanta la presión, la ofuscación y el pobre (en verdad) desempeño de su equipo, que salió disparado con la camiseta como vil rehilete y gritando furioso el gol que encausó el triunfo.

De cualquier forma, la pelota siguió en poder de los Tuneros. Su problema, -y por más que hayan ganado en siete ocasiones, hoy fue más evidente- es que el plantel parece no alcanzar en momentos clave. Negro Medina desbordando, De la Torre creando, Correa conteniendo y el joven Arce definiendo.

Claro, el rival tampoco tiene tanto poderío atrás como para aislar todo peligro y, bueno, así cayó el empate. El Gringo Castillo le acomodó un buen trazo a Lojero, quien había entrado por Torres, y le metió la cabeza con furia, fuerza y fervor. Así. Para ese entonces las formaciones eran algo parecido a un 4-1-2-3 (del local) y un híbrido 5-3-1 lapuentesco.

Y justo a tiempo antes de que entrara Tony López, Vuoso se encargó de golpear por segunda vez (por aquello del dicho, pues habían pegado primero) a sus hermanitos y así poner interesante el cierre de torneo.

Las suspicacias siempre hacen presa a estos dos cada que se ven las caras. Que si el arbitraje, que si las ayudaditas, que si la televisora, que la hermandad y, como dijera Lapuente -vea-, todos esos dicharazos. Y hoy… no fue la excepción, pues entre goles anulados, tarjetas rojas y fueras de juego impuestos, se redondeó una noche que al fin de cuentas concluyó prendida, hipócrita de los 75 minutos anteriores.

De esta manera se apretó al rojo vivo el grupo que comparten ambos televisos protagonistas. Mientras América llegó a 21 puntos y sobrepasó a Toluca, el San Luis se quedó en 22 arriba de todos en el sector. Se viene lo bueno en los tres juegos restantes de torneo.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • antonio

    vaamos ameerica!!!!! awante azulcrema!!!!!! :))

  • jajajaja no cabe duda que asi
    el pelon de mierda se queda otro torneo ni por q E. Azcarraga exige q el america juegue espectacular

  • Kevin R

    Que robo

  • Quiero felicitar a Emiliano por la nota que ha presentado, nos ha dado la información y ha juzgado lo que el vió del partido, no toma ninguno de los dos lados de la moneda, la deja en el aire para que cada quien piense lo que quiera, sin embargo mete cuchillo, buen estilo, me gusta, me gusta. Algo le falto pero me gusta!!!!

    • Emiliano Castro Sáenz

      Gracias Mauricio…
      Un abrazo!

  • Jorge Covarrubias

    Excelente reseña mi estimado

    • Emiliano Castro Sáenz

      Eso es todo Jorge!
      Por aquí le seguimos.
      Un abrazo canijo!

  • Valente Díaz

    Patético el señor de la boina, decidi que desde que llegó él no volvere a ver a mi Amé, si a Emilio no le importa a mi menos….

  • Chente

    Como dicen arriva, al menos viste el partido lo que le da mas merito a tu opinion, lo que si es que es de admirar tu valor, mira que chutarte un juego del america “de la puente” y encima que te lo platique Bermudez, no mas no.

    Saludos!!!

  • POTOSINO

    Minuto 3:38 la cara de pavor de Lapuente porque aun faltan 5 minutotes jajajaja…chale caricatura del América….

    en fin…ni pex…..

    La verdad es que esta cerradisimo el fuera de lugar, no hay que crucificar tanto al arbitro