SNL – AME | El cruce del morbo

Uno de los cruces de cuartos de final del Apertura 2010 despierta un aire de sospecha que pocos partidos pueden inspirar: América enfrenta a su “hermano menor” San Luis. Y aunque los juegos entre ellos han estado cargados de polémica, su primer enfrentamiento en Liguilla promete serlo aún más.

San Luis quiere pegar primero en el duelo fraterno y de paso tomar revancha de lo ocurrido en el torneo regular cuando le haga los honores al América, en el partido de ida, a disputarse el miércoles por la noche en el Estadio Alfonso Lastras, de San Luis Potosí. El árbitro que tendrá la responsabilidad de llevar a buen puerto el juego será Jaime Herrera.

Los potosinos llegan a estas instancias como uno de los cuadros que mejor futbol desplegó en la segunda parte de la temporada, obteniendo mejores resultados que en la primera mitad, cuando incluso se especuló con la salida del técnico Ignacio Ambriz. Pese a los malos resultados y el pésimo cierre de torneo en el Bicentenario 2010, la directiva le tuvo paciencia al proyecto de Ambriz, que tardó bastante en funcionar, pero que finalmente ha empezado a dar resultados y los tiene de nueva cuenta en la pelea por el título.

Sin duda, este cotejo es especial para los Gladiadores, quienes tal y como lo dijo su vicepresidente Ricardo Pérez Amaral, tienen ánimo de revancha luego de lo que ocurrió en ese partido de hace apenas algunas semanas en las que fueron perjudicados por fallas arbitrales.

La mala noticia para los potosinos es que tendrán una baja muy sensible en la persona del delantero ecuatoriano Michael Arroyo, así como en el mediocampista venezolano César González, ambos convocados por sus respectivas selecciones nacionales para la fecha FIFA que se disputa esta semana.

Mientras que América parecía que llegaba a estas instancias con un cierre muy importante, con tres victorias en fila, sin embargo, la reciente caída ante Pumas de la UNAM deja nuevamente muchas dudas en cuanto a la capacidad de este equipo, en todas sus líneas.

Tal vez el tener el boleto asegurado a la liguilla le quitó intensidad a los jugadores que vieron acción contra los universitarios, algo que les puede costar mucho, ya que la derrota ante un clásico rival, como la UNAM, sin duda fue un duro golpe en el estado anímico, que es fundamental en estas instancias.

La labor que realizará el experimentado técnico Manuel Lapuente será fundamental si aspiran a ganar esta serie, pero también será momento de que se olvide de hacer experimentos en busca de sorprender al rival, que en muchas ocasiones más que ayudar afecta al equipo.

Los de Coapa no tienen la seguridad de contar con su equipo completo, porque, aunque el colombiano Aquivaldo Mosquera podrá estar presente en San Luis al pedir permiso para ausentarse de su selección, el creativo argentino Daniel Montenegro está en duda para ver acción.

Se espera que el morbo que ha despertado esta serie, sea respondido con un par de juegos que despejen las dudas y sospechas que siempre levantan los partidos entre familiares.

(Por: Daniel Serrano)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • En el caso del América, siempre va a haber sospechas por lo tanto, he aprendido a hacer caso omiso a los “morbosos”. Ahora porque es San Luis, antes porque era Necaxa y en los 80s los arbitros…

  • DJ

    Hay 2 formas:
    Si gana America todos los lentes van a que si esta arreglado, que claro la multipropiedad, el arbitro es del America asi son las cosas no se puede hacer nada

    Pero que pasaria si ganara San Luis seria otra historia?????? Yo podria pensar que tal vez pasaria lo mismo pero no creo que esto pase (es mas que gane primero)

    Y esto pasa en la liga 10 segun la FIFA.