Vamos por muy buen camino: Ochoa


El portero americanista Guillermo Ochoa habló este miércoles en conferencia de prensa y comentó que espera que el duelo ante Pumas de la UNAM, el próximo domingo, sea para el club “la cereza en el pastel” en la búsqueda por el título del torneo Apertura 2010.

Sin dar tanta importancia a la marca de 26 encuentros sin perder que podría imponer el cuadro de Coapa en el estadio Azteca en caso de vencer a los universitarios, el portero americanista anhela la victoria que le dé confianza a las Águilas pues considera que eso es más importante de cara a la liguilla.

“Vamos a buscar los tres puntos ante Pumas, para poder ser el boleto uno en la Copa Libertadores y evitar el repechaje, también deseamos sumar para escalar posiciones en la tabla general que eso es importante para la liguilla”, expresó.

Ochoa también comentó que le gustaría más que se les recordara por ser campeones del fútbol mexicano que por derrotar a los auriazules, a fin de conseguir un buen número de juegos sin caer en el coloso de Santa Ursula.

“Si es (el triunfo) la cereza en el pastel del campeonato pues sí (hay que vencer a Pumas para tener la marca), me gustaría ser más recordado por el campeonato que por el récord, trataremos de buscar las dos cosas, pero si no se da el récord y se da el título, pues creo que a nadie le va a importar la marca (de local)”, declaró el americanista.

En cuanto a la forma en que se vive este tipo de juegos ante rivales de gran tradición, Memo aseguró que sin duda son partidos diferentes y más ahora por la necesidad de puntos que requiere el equipo de los Pumas, que quieren la victoria para tratar de entrar a la “fiesta grande”.

“Siempre son partidos diferentes, por supuesto que la afición los vive de una forma muy distinta a cualquier otro partido y más por lo que necesita el equipo rival en estos momentos, pero nosotros como América pensamos en lo nuestro, uno los vive distintos desde fuerzas básicas, se viven intensamente y eso lo hace importante”, señaló.

Destacó la valía de vencer a Pumas por lo que podría beneficiar al América, “nos interesa ganar, es importante terminar jugando bien, terminar la fase del torneo regular regalando los tres puntos a nuestra afición, siempre es importante sumar triunfos y entrar con buen ritmo a la liguilla”.

A falta de una jornada para que concluya la fase regular, Memo comentó que el balance de la temporada ha sido bueno a pesar de que aún no hayan jugado la liguilla que es donde se decide al campeón del futbol mexicano.

“El balance es positivo, las críticas negativas siempre van a existir para este equipo y llenarle los ojos a todos es imposible, es muy difícil y estamos acostumbrados a eso, creo que se mantuvo una buena regularidad, tuvimos estilo, nunca cambiamos la forma de juego siempre estuvimos bien parados atrás fuimos sólidos y adelante siempre generamos llegadas y en la mayoría de los partidos fuimos superiores”, concluyó.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web