Vuoso consciente de las prohibiciones que hay en el América

FOTO MEXSPORT


En el América está prohibido no calificar a la liguilla, no pasar la primera ronda de la Copa Libertadores y jugar mal, aseveró hoy el delantero Matías Vuoso, quien pese a todo no promete el título y en lo personal cambiaría sus goles por ganar un campeonato con las Águilas.

“Creo que América tiene prohibido no calificar a la Liguilla, tiene prohibido no pasar la primera ronda de Libertadores, creo que tiene prohibido jugar mal al futbol, esas son las tres cosas que nos proponemos, que salgan o no ya va a depender de los jugadores dentro de la cancha cuando estemos”, expresó en conferencia de prensa.

Jugadores y cuerpo técnico entrenaron hoy a puerta cerrada en el Estadio Azteca, donde las Águilas harán su debut este domingo en el Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División ante Tuzos de Pachuca.

A más de cinco años de no festejar una coronación, los millones de seguidores de las Águilas ya desean el título, pero el delantero tomó sus precauciones al respecto.

“Prometer un título es difícil, nosotros podemos prometer garra, entrega en todos los partidos, desplegar un mejor futbol que el torneo pasado, el título va a ser consecuencia de todo eso”, dijo Vuoso.

En el torneo pasado el jugador fue muy criticado por fallar constantemente ante el arco contrario y sólo conseguir 10 goles en la campaña. “Trato de jugar, hacer las cosas bien, trato de matarme en la cancha para que el equipo gane. Siempre quiero hacer goles, a veces los fallo, a veces los meto, pero siempre que estoy frente al arco quiero hacer los goles”.

“Tuve dos títulos de goleo que me sirvieron para eso, para decir qué es un título de goleo, un logro individual pero acá lo más importante es el logro colectivo, lo que haga Matías Vuoso si ayuda al equipo está bien y si no ayuda no sirve para nada. Para quedarme a la orilla en cuartos de final, en una semifinal, un título de goleo no me sirve de nada. La verdad que prefiero cambiar todos los goles que pueda hacer por lograr un título acá”, declaró.

Al Toro se le ha visto protestar airadamente las decisiones arbitrales y por ello se ha hecho acreedor a varias tarjetas. “Todos saben las características del mi juego, soy un jugador que lucha, que trata de jugarse la vida entre comillas en cada pelota por el bien de mi equipo y quizá a veces los árbitros lo mal entienden, lo único que de mi parte sé que me quejo, me enojo, es por la personalidad, pero voy a tratar de corregir mis cosas”.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) eligió el miércoles a Guillermo Ochoa como el mejor portero mexicano de la primera década del siglo XXI por encima de Oswaldo Sánchez, ex compañero del delantero en Santos Laguna.

“Son dos grandes arqueros, los dos demostraron, Oswaldo estuvo en un Mundial, lo atajó muy bien en el 2006, Memo es el presente de la Selección, es un arquero bárbaro, es un gran chico, Oswaldo también es una gran persona, son dos arqueros con diferentes características que le dan mucho al futbol mexicano”.

Antes de la conferencia de prensa Vuoso, junto con el presidente del club, Michel Bauer, y el director deportivo Jaime Ordiales, compartió con los reporteros asistentes la tradicional Rosca de Reyes.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web