ASCENSO | Veracruz a semifinales

Veracruz, que terminó con nueve hombres, se impuso a domicilio a Lobos BUAP por un gol a cero, con lo cual accedió a la ronda de semifinales del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso con un marcador global de 2-1, donde chocará ante Irapuato.

Poco importó a Tiburones Rojos que el choque de vuelta se disputaría en el estadio Cuauhtémoc, y se plantó con seriedad en la cancha de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y con anotación de Guillermo Rojas a los 12 minutos se alzó con la victoria.

A los 37 minutos el árbitro Mario Alonso Villa dejó a cada equipo con un hombre menos, al liarse en una jugada César Eduardo Cercado, de los locales, y Guillermo Rojas, de los visitantes. Y el capitán Oscar Mascorro dejó a los jarochos con nueve elementos al recibir su segunda tarjeta preventiva del encuentro, al 68′.

Los poblanos tuvieron varias aproximaciones en el final del juego, la máxima en peligrosidad un tiro al travesaño del ecuatoriano Miller Castillo al minuto 82, aunque también el portero Tomás Adriano tuvo que intervenir para mantener el cero atrás y el pase para su equipo a semifinales.

En el choque de ida, los Tiburones tomaron ventaja con tanto de Francisco Bravo, pero cerca del final el argentino Juan Manuel Sara, sublíder general de goleo de la campaña regular, igualó los cartones para el 1-1 en el estadio Luis Pirata Fuente que daba a los universitarios el mejor panorama.

Lo atractivo del choque de semifinales será que los veracruzanos enfrentarán ahora al Irapuato, donde milita el ex jugador escualo, el veterano mediocampista Cuauhtémoc Blanco.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web