ATL 0-2 PUM | Meten Goles, Ganan y ruGen

FOTO: MEXSPORT | ROBERTO FERNANDEZ

Los universitarios dirigidos por Memo Vázquez juegan otro torneo y nada tienen que ver con la herencia de Ferretti. Estos Pumas tienen una enorme G marcada en su funcionamiento y estilo de juego: ganan, meten goles y rugen.

  • 0ATLANTE
  • 2PUMAS
ATLANTE: Muñoz; Navarro, Mármol (Maldonado 76´), Ordaz, Venegas, Hernández (Manco 44´), Solís, Bermúdez, Diego; Fonseca, Ortiz (Alfaro 56´). DT Miguel Herrera


PUMAS: Palacios; Cortés (Espinoza 78´), Verón, Palacios, Velarde, Chiapas (Cabrera 86´), Castro, Leandro, Palencia (Izazola 68´); López, Bravo. DT Guillermo Vázquez
Goles: 0-1 (Bravo 22´), 0-2 (Bravo 28´)
Árbitro: Francisco Chacón. Expulsó a Alfaro a los 65 minutos.
Incidencias:Partido correspondiente a la fecha 9. Efectuado en el Estadio Andrés Quintana Roo

Contrario al torneo anterior, en el actual no se achican como visitantes y cancha donde se paren atacan y anotan. De igual forma no se van de cancha ajena sin resultado positivo de por medio; ninguna derrota. Ahora le tocó al Atlante pagar los platos rotos de unos Pumas enrachados que han encontrado un futbol ordenado, ofensivo y donde todos jalan parejo.

Los chamacos universitarios han salido respondones y los veteranos de CU no han tenido reparo en protegerlos. Las edades parecen no importar y en gran parte es mérito de Vázquez, quien ha encontrado la fórmula de conjuntar ambas generaciones en pro de un equipo ambicioso que con argumentos futbolísticos demuestran que van por todo.

Esta noche Martín Bravo fue la figura felina al parcharle en dos ocasiones la portería a Muñoz. Cinco minutos le resultaron suficientes para liquidar al rival y de paso darle a su equipo el liderato general jugando bien al futbol.

En contraste, Atlante parece aún no acoplarse en sus filas. Salvo por el Hobbit, los futbolistas del Potro parecen no estar jugando para el mismo rumbo y lucen desordenados. Un claro reflejo de ello, síntoma del caos, fue el cambio efectuado por Miguel Herrera al minuto 44 sacando a Hernández y mandando a la cancha a Manco. ¡Un minuto antes de irse al descanso y perdiendo por dos goles!

Otro detalle a destacar del desorden atlantista se pudo apreciar con la entrada de Alfaro, quien apenas pisando el terreno de juego se hizo expulsar por una plancha. El Piojo lo vio con cara de “qué bonito. Estás viendo y no ves”; contribuyó con la causa atlantista dejando a su equipo en desventaja numérica y con dos goles a cuestas.

Caras opuestas se vieron en el Andrés Quintana Roo. Por un lado, un equipo que le da sentido a esa premisa de la cantera auspiciada por el espíritu universitario. Por otro, una escuadra que tiene como rumbo fijo las playas de Cancún.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Carlos Sandoval

    Feliz por pumas. ¿Cómo puede cambiar un equipo tanto de una temporada a otra? ¿Es lo mediocre de nuestra liga? ¿O simplemente que en el futbol los equipos deben jugar mucho tiempo juntos antes para poder hacer buen futbol? No importa, que siga pumas jugando bien y que le alcance hasta junio…