ATN 1-1 TIG | Ni en Cancún pueden

Foto: Roberto Fernández | Mexsport


Tigres de la UANL no aprovechó que tuvo un hombre más durante casi todo el segundo tiempo y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Atlante, en duelo de la fecha 12 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

El peruano Johan Fano adelantó a los de casa, al minuto diez, mientras el argentino naturalizado mexicano Andrés Carevic marcó en su propia portería, al 55.

Con este resultado, Potros llegó a nueve puntos en el quinto sitio del Grupo Dos, en tanto Tigres se alcanzó 16 en el tercer sitio del primer sector.

  • 1Atlante
  • 1Tigres
Atlante: Muñoz; Recio, Carevic, Guerrero, Vengas; Bermúdez (Rodríguez 93’), Navarro, Castillo, Mármol; Amione (Jaramillo 63’, Guadarrama 84’), Fano. DT Eduardo Bacas


Tigres: Saucedo; Jiménez (Acosta 87’), Ayala, Junio, Torres Nilo; Acuña (Pulido 76’), Sancho (Toledo 65’), Viniegra, Lobos, Álvarez; Batista. DT Ricardo Ferreti
Goles: 1-0 Fano (10’), 1-1 Carevic (autogol 47’)
Árbitro: Jorge Eduardo Gasso. Expulsó a Mármol al 55’ por un codazo
Incidencias: 12va jornada del Apertura 2010, disputada en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún

Durante muchos partidos de esta campaña, Atlante había tenido más tiempo el balón en los pies, pero eran los rivales los que se encargaban de abrir el marcador, en este duelo, pasó precisamente todo lo contrario.

Tigres fue el equipo que tuvo el esférico, que parecía iba a imponer condiciones, no solo en la cancha, sino también en la pizarra, sin embargo, un descuido le abrió las puertas a los de casa para terminar con el cero.

Todo se originó en un excelente pase que Christian Bermúdez proyectó por derecha para Johan Fano, quien le ganó la espalda a su marcador para definir con un disparo “bombeado” que dejó sin oportunidad al portero Cirilo Saucedo, al minuto diez.

Los “felinos del norte” asimilaron bien el verse en desventaja y no se salieron de su guión y aunque mantuvieron el esférico, eran incapaces de abrir a una ordenada zaga local.

Sin embargo, cuando menos se esperaba, los visitantes lograron el tanto del empate apenas en el inicio de la parte complementaria en una jugada muy desafortunada para la zaga local.

Todo se originó en un centro del argentino Lucas Lobos que tenía como destinatario el brasileño Itamar Batista, sin embargo, en su camino se interpuso Andrés Carevic, quien punteó el esférico para introducirlo en propia portería, al minuto 47.

La situación se le complicó a los “azulgranas” al quedarse en inferioridad numérica, luego de la expulsión del paraguayo Eder Marmol, quien le propinó un codazo a Lobos, al minuto 55.

Pese a tener un hombre más, los norteños nunca pudieron reflejarlo sobre la cancha, ya que Atlante se escalonó bien e inclusive se animó a ir al frente en busca de recuperar la ventaja.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos se hizo daño y se tuvieron que conformar con un empate que sin duda los ayuda en muy poco en sus respectivas aspiraciones.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web