ATS 3-1 ATL | ¡El peor ya eres tú!

Atlas 3-1 Atlante

Foto: Mexsport


Llegó la encomienda futbolsapiensera del fin de semana, y con mi nombre aparecía ni más ni menos que el Atlas-Atlante. “¡Uy, los dos peores!”, habría pensado cualquiera.

  • 3Atlas
  • 1Atlante
Atlas:Hernández; Fuentes (Hugo Rodríguez 48’), Jimenez, Flores Torres; Zamora, Pacheco, Santos (Hebert Alférez 46’); Ortega (Osorno 64’), Espinoza, Moreno. DT Benjamín Galindo


Atlante:Muñoz; Arturo Muñoz (Amione 46’), Recio (Velázquez 77’), Venegas, Castillo; Bermúdez, Solís, Navarro, Carevic (Arce 89’); Fano, Guerrero. DT Eduardo Bacas
Goles: 1-0 Alfredo Moreno (penal 21’), 2-0 Gerardo Espinoza (48’), 2-1 Christian Bermúdez (59’), 3-1 Alfredo Moreno (70’)
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez, expulsó a Edgar Solís al 28’
Incidencias: Jornada 13 de la Liga Mexicana de Futbol; Jugado en el Estadio Jalisco, Guadalajara.

“Buen juego”, pensé yo, y es que históricamente solemos ver buenos partidos cuando Atlas es local, siempre con el inconfundible horario de las 20:45 del sábado (las 21:00 si lo ven en Galavisión).

Antes de entrar en temas cancha, hay que resaltar los asientos ocupados. Si los atlistas quieren entrar en polémica con sus ex-compañeros de casa, hoy pueden alardear que el inmueble sigue igual de vivo que hasta hace unos meses. Multitud en el Jalisco.

Bien, metámonos al campo. ¡Me encontré una canchota! No sé si sea por que los dos equipos utilizan muy mal los espacios, o porque, por el contrario, los explotan muy bien. El chiste es que se convirtió en un partido con metros de sobra, claro, en relación a lo apretujados que se vuelven los juegos mexicanos.

Atlas es un equipo, contrariamente a lo que se piensa, poco dinámico. Tarda mucho en trasladar el balón de un área a otra, complica espacios deseosos por ser explotados, y decide mal el último pase que perfila un hombre a gol. Por eso ocupan (ocupaban) el último lugar. Atlante anda por las mismas, pero su problema, hoy por hoy, es que no hay equipo menos peligroso (está bien, tal vez Necaxa le gana) en la liga.

El primer gol llegó por penal del Chango Moreno. Felices los locales y aún insatisfechos los neutros. Pero comenzaron a aprovechar el rectángulo… Atlas, a pura velocidad, pared y combinación previo a entrar al área, dejó solo frente a Muñoz a Gerardo Espinoza, que definió fácil, bien y contundente.

Dos goles sin respuesta. Pero el Hobbit no resignó nada y descontó tras un contragolpe lleno de vértigo. Pase filtrado de Fernando Navarro, Bermúdez ganó la espalda, encontró posición de gol, y de primera tocó suavemente, sutilmente, para poner el 2-1.

El tercero, también de Moreno, continuó con la misma dinámica, pues en un contragolpe medido, todos los movimientos atlistas tuvieron la peculiaridad de ser precisos y exactos en cuanto a tiempo. ¡Y hablo de centésimas! Total que Moreno tuvo metros, recibió sin marca a la vista, pisó el área con el balón en su poder, y de un amague, brutal por cierto, vio pasar dos defensas que se fueron con el movimiento; mientras, él, con toda la inercia y toda la calma, definió a primer palo un suspiro antes de que otro defensor le bloqueara la patada. Exacto y letal.

Ganó Atlas, le regaló el peor puesto al Atlante, y ganó aire en la porcentual. En esa tabla igualó en puntos a Jaguares, le sacó cuatro a, ¿quién mas?, el mismo Atlante, y ve desde arriba a Querétaro y Necaxa.

Así que buena noche de futbol y buenas noticias para los rojinegros.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • FrancissOrtega

    que gusto que el atlas sume y se aleje de la tabla del decenso(:

  • Pipo

    Vaya tu si escribes muy buenas reseñas!
    Felicidades!

  • HOY EL ATLAS GANO UN PARTIDO MUY IN PORTANTE EL PARA EL ATLAS ERA MUY INPORTANTE LA VICTORIA PERO EL ATLANTE SIGUE MUY MAL EN PROBLEMAS DEL DESCENSO

  • Usain

    Hubiera estado mejor de título la canción de Paty Cantú: Afortunadamente (no) eres tú.

    De acuerdo con Pipo, sin demeritar a tus compañeros que vinieron de refuerzos desde El Buen Futbol*, se me hace que tú eres el mejor de ellos.

  • artemio

    me agrado mucho la reseña y como rojinegro de corazon, me da gusto ver jugar al atlas facil y rapido!!! como el gol 2 y 3 la vdd!!! atlas es y sera siempre de 1º por q asi es la aficion y la tradicion de estre equipo!!!