EST 0-1 ATN | Si relinchas, sufres

Estudiantes 0-1 Atlante

Elementos para acercarse al partido había. Un Piojo, un Chelís, dos Tepas, un Kikín, un Hobbit y una llamativa entrada en el 3 de Marzo.

En el primer duelo de la noche, el que involucraba la moda técnica, la balanza se inclinó hacia la calva, que presentó un traje más llamativo que el de corte piojesco, al que le faltó ese suéter tono amarillo potteril que tan bien se lució en la banca local.

  • 0ESTUDIANTES
  • 1ATLANTE

Estudiantes: Martínez; Alatorre, Jiménez, Medina, López (Guarch 59′), Rangel, Cabral, Moreno, Morales (García Rulfo 66′), Sambueza (Lillingston 36′). DT José Luis Sánchez Solá


Atlante: Muñoz; Navarro, Diego, Venegas, Solís, Guerrero, Ordaz, Bermúdez, Hernández, Maldonado (Ortiz 78′), Fonseca (Manco 61′). DT Miguel Herrera

Goles: 0-1 Bermúdez (56′)
Árbitro: Juan Genaro Medrado
Incidencias:Estadio 3 de Marzo

Pero eso era sólo paja para preparar el choque que tiene al balón como pretexto, y ahí tampoco quedaron a deber. De repente, sin más, nos encontramos con combinaciones tecolotas capaces de callar relinchidos caribeños. Había pasmo. Por momentos, incluso, vimos potros descolocados por la sorpresa de verse aturdidos con cortas combinaciones.

Después, otro parpadeo y ya teníamos al Tepa, el de la familia Solís, quitándose estudiantes de encima que, no sin patadita mañosa, trataron de derribarlo hasta que lo consiguieron después de 4 cinturas rotas y un túnel limpio.

Llegadas no había muchas, al menos hasta ese momento. Pero goles sí. Solís apareció por el lado izquierdo y pateó una pelota con intenciones mitad tiro, mitad pase, que Bermúdez desvió de cabeza para arrancar grito de gol.

Pero ahí no se terminó la cosa. Faltaba lo bueno. Así es. El portero Martínez derribó a Giancarlo en el área cuando el venezolano tenía 90% del drible hecho. Roja a Christian y penal. Maldonado, que ya había fallado 3 claritas, tomó el balón y no quiso saber de nadie más. Era hora de su gol. Si leyeron el título sabrán que lo falló, pero la nota fue que el portero recién ingresado, García Rulfo, puso el césped en llamas tras atajar de forma espectacular el cobro caraqueño.

Pero ahí no se terminó la cosa. Faltaba lo bueno. Tras la atajada con sabor a resurrección, Chelís inyectó desorden al equipo y los mandó al frente sin reparar mucho más. Por supuesto que Estudiantes quedó hecho añicos, pero era la apuesta por conseguir el empate. Fue entonces que vimos llegadas de uno y otro lado, espacios groseros, enfrentamientos portero-delantero, huecos siniestros, balones a los postes, rostros con facciones olvidadas y gritos por todo Zapopan.

Cinco de gol para el Atlante y falló todas. Pero cuando digo de gol son de gol, incluso unas sin arquero, quien ya con la inercia de héroe se iba cada córner a buscar el gol. Pero las volaban, las mandaban a la grada. Los locales, en cambio, mandaron un balón al poste cuando los segundos no daban para más. Y casi empatan.

Total que quedó 0-1, un resultado sin chiste que por sí solo no diría mucho más. Lo bueno, para nosotros, fue que no desperdiciamos la noche del viernes viendo este partido.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • DJ

    Ahora a donde chelis a salvar al Necaxa o a donde a salvar al Osasuna o al West Ham a donde ira???

  • javier hasbun

    adios chelis d los pocos entrenadores con verdadera etica en este pais

  • Usain

    El que vuelva a decir que Tecos pierde por culpa de Leaño, voy y le doy unos guamazos, quedó demostrado que no es cierto.. Cuando Tecos pierde es porque en general su rival es mejor, y si no es suficiente, vean las linduras que hicieron el Tepa Jiménez y Cabral.

    • Jairo Martínez

      ¿Quién se atrevió a decir eso?

      • Usain

        No entiendo si es sarcasmo o una cosa así, pero voy a supener que no.

        Por ahí hay uno que otro ue le hecha la culpa a Leaño hasta por si llueve en el estadio. Te compartiré algo, en el 3 de marzo, como que la gente no sabía bien a quien gritarle, descargar sus presiones personales o lo que sea a lo que vallan, a diferencia de siempre, que hasta cuando el Cheto rechazaba un centro hacía la banda, se soltaban las burlas, muy frío el estadio el viernes pasado, parecía el Omnilife.

        Si sabes e alguien que le ande iciendo barbaridades al Patrón, ahí me avisas para irlo a madrear, y si quieres venir a ayudar, no hay pex.