MOR 2-1 ATN | Remontada de Monarca

FOTO MEXSPORT


POR: MARCO MALVIDO

Miguel Sabah tiene esas cosas que lo convierten en un delantero diferente. El mejor goleador mexicano de los últimos cuatro torneos definió con una vaselina de otro partido uno que lucía torcido para Monarcas, que en seis minutos lo dio vuelta ante un Atlante que jugó sin el atrevimiento acostumbrado. 2 a 1 para Monarcas, quien encontró en Jaime Lozano, con dos servicios de gol y desbordando clase, a su jugador clave para el tercer triunfo en fila.

  • 2 MORELIA
  • 1ATLANTE
Monarcas: Vilar; Huiqui, Romero, Dorame, Ramírez; Pérez (Lozano 74’), Gastelum (Noriega 47’), Sabah, Hernández; Lugo (Rey 69’), Rojas. DT: Tomás Boy.


Potros: Muñóz; Ordaz, Venegas (Diego 61’), Marmol, Bermúdez; Hernández (Cardaccio 67’), Solís, Navarro, Maldonado; Guerrero, Fonseca (Guadarrama 55’). DT: Bacas.
Goles: 0-1 Bermúdez (46’), 1-1 Huiqui (75’), 2-1 Sabah (80’)
Árbitro: Roberto García Orozco
Incidencias: Partido correpondiende a la jornada 8 del Clausura-2011 en El Coloso del Quinceo.

Atlante lo complicó a Monarcas desde el principio. El 5-4-1 utilizado por el Piojo, con el Hobbit Bermúdez como un volante mentiroso, disfrazado de delantero, siempre preocupó a los de casa que tuvieron que combatir contra su propio nivel, ya que ni el colombiano Aldo Ramírez, ni Elías Hernández salieron en su día y terminaron por estorbar a sus compañeros más que aportar.

El que si salió en su día fue Miguel Sabah, protagonista de la única acción de peligro en el primer tiempo. El delantero de los rulos tostados desperdició un mano a mano ante Moisés Muñoz al minuto 30, en la única acción futbolística vista en la primera etapa.

Al inicio del segundo tiempo las novedades llegaron desde la tribuna, cuando el grupo de animación local, denominado Locura 81, formado por al menos 300 integrantes, decidió abandonar el estadio y apoyar desde la falda del Cerro del Quinceo, como una respuesta hacia la directiva que por tercer partido consecutivo les negó el acceso a los bombos y tambores.

En la cancha, Atlante dictaba el ritmo gracias al Hobbit Bermúdez, quien al minuto 49, aprovechó un error combinado entre Gastelum y Vilar, para colocar el primero y adelantar a los Potros. La reacción de Monarcas era sólo teórica en un principio. Sabah y Rojas eran los más insistentes, pero no gozaban del acompañamiento grupal habitual, por lo que Tomás Boy tuvo que meter cambios. Ingresaron Noriega, Rey y Lozano, recientemente padre por primera vez.

El hijo de Lozano llegó con torta bajo el brazo. Apenas la primera pelota servida por el Jimmy terminó en gol, cabezazo de Huiqui, quien se estrenó como goleador con Monarcas, para empatar las acciones al 75’.

Seis minutos después, Lozano tomó la pelota en medio campo, levantó la cara y tocó por encima de la defensa para Sabah, quien casi sin ángulo, toco suave con la parte externa del pie derecho para dejar como estatua a Muñoz y con un globito suculento dar la victoria a Monarcas.

Con este resultado, los morelianos se mantienen en el tercer lugar del Grupo 3, empatados con Cruz Azul en 15 puntos, pero con peor diferencia de goles, mientras que los atlantistas se estancan en el cuarto lugar del sector dos con 10 unidades. Tras la goleada inicial que recibió Morelia en el arranque del torneo ante Atlas, ahora el cuadro de Tomás Boy suma siete en fila sin perder y tres victorias en fila.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web