NEC 1-2 ATN | Los dejan en el hoyo

FOTO: GERMÁN TREVIÑO | MEXSPORT

En apariencia un partido sin sazón, el juego entre estos dos equipos tenía ingredientes suficientes para verlo. El morbo del abismo, la atracción por la debacle, es un factor motivamente a estas alturas del torneo y, más aún, en una liga tan irregular como la mexicana. Pero para decirlo en un tono más optimista, la honra de no quedar en el hoyo es lo que se disputó.

  • 1Necaxa
  • 2Atlante
Necaxa: Pérez; Quatrocchi, Ledesma, Padilla, Rincón (Hernández 39´); López (Orozco 56´), Mosqueda, García, Pérez; Barbosa, Pavlovich. DT Daniel Brailovsky


Atlante: Muñoz; Carevic, Mármol, Guerrero, Navarro; Bermúdez, Muñoz, Castillo, Herrera (Venegas 53´); Fano (Velázquez 80´), Amione (Mendivil 89´). DT Eduardo Bacas
Goles: 1-0 Luis Pérez (61´), 1-1 Jerónimo Amione (70´), 1-2 Johan Fano (73´)
Árbitro: Miguel Ángel Flores.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15, realizado en el Estadio Victoria

En un clásico de antaño y cargado de nostalgias, Necaxa y Atlante se peleaban tres puntos vitales en las aspiraciones de ambos para alejarse del descenso. No cabía la posibilidad del empate, no podían darse ese lujo. Fueron los hidrocálidos quienes entendieron primero la encomienda y Luis Pérez abría el marcador al 61.

Todo apuntaba a una victoria de ensueño para los del Ruso, pero no contaban con la astucia del Hobbit Bermúdez. Alma y motor del Potro, Bermúdez fue el ingeniero encargado de construir la máquina para sacar a sus compañeros y equipo del pozo.

Al 70, Amione fue el siguiente en ver la luz. El panorama ya no era tan oscuro y contagiado por la emoción del rescate, tres minutos después Fano logró que los azulgrana respiraran aire puro; habían dejado atrás el negro encierro del último lugar de la general.

En cambio, Necaxa se aferra al derrumbe. En lugar de buscar la salida, dinamitan y explotan su nada favorable entorno para sepultarse cada vez más. Sea en su terruño o en el de los rivales, para los Rayos el panorama siempre es del color de la noche.

Con estos tres puntos, Atlante se aleja de Necaxa en la porcentual, dejando también en la parte baja de la general a Atlas y Estudiantes. En tanto, los necaxistas se mantienen como candidatos a descender y tal parece que los días (o minutos) de Brailovsky están contados.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • minirrudo

    Una verdadera vergüenza lo del Necaxa no hay entrenador, sí la directiva trata igual a todos el Ruso debe llegarle Fuera Brailovsky!!

    • Elías Leonardo

      La llegada (y permanencia) del Ruso dejan sin responder por qué cesaron a Arellano. ¿Cuál era el fin?, ni Necaxa sabe, tal parece. Ahora falta saber a quién pondrán. En una de esas se avientan la puntada de traer a Arias