SAN 2-1 ATN | Romano se la mata al Piojo

Foto: Oscar Wong | Mexsport

Con más aprietos de los que tienen acostumbrado a su público, Santos logró triunfar en su estreno del Clausura 2011, sobre un Atlante insospechado que reaccionó hasta el final, quedándose en un impulso efímero. El lavolpismo romanista se impuso al herrerista por el tiempo de trabajo que aventaja al DT argentino sobre el mexicano. Un juego característico del inicio de torneo azteca donde los jugadores se van destensando poco a poco.

Primeros 45 minutos donde el Atlante fue dignamente superior en planteamiento, gestión de peligro y posesión, ante un ofuscado -tácticamente- Santos. Sin embargo todo se le escurría en tiros de esquina, faltas laguneras y una que otra toma de decisiones absurda.

  • 2Santos Laguna
  • 1Atlante FC
Santos: Oswaldo; Figueroa (Olvera, 46’), Baloy, Lacerda, Estrada; Morales, Arce, Rodríguez, Ludueña (Cárdenas, 65’); Quintero (Pony Ruiz, 76’), Benítez. DT Rubén Omar Romano


Potros: Muñoz; Mármol (Herrera, 88’), Ordaz, Venegas; Navarro, Solís, Hernández (Guadarrama, 65’), Guerrero; Bermúdez; Maldonado (Arce, 79’), Ortíz. DT Miguel Herrera
Goles: 1-0 Quintero (54’), 2-0 Benítez (72’), 2-1 Navarro (81’)
Árbitro: Miguel Ángel Ortega
Incidencias: Jornada uno del Clausura 2011 mexicano. Estadio Nuevo Corona (TSM). Torreón, Coahulia

En el resplandor que significó el complemento, derivaron las anotaciones del partido. Mejor inicio de Santos, desconcierto atlantista. La partida se fue desequilibrando en favor de Romano, mientras Herrera, sus ademanes y corajes le daban cuerpo a la falta de precisión que evidenció su equipo en la primera mitad.

Por eso anotó primero el lavolpismo verdiblanco que presumió su nueva piel. Al minuto 54, de la colectividad gestada por el sector izquierdo, Morales y Ludueña se inventaron una rápida e intensa jugada en que el argentino brilló tras mandar una diagonal científicamente calculada para que Quintero hiciera el primero de la productiva delantera coahuliense.

Lo secundó su ‘compa’ ecuatoriano, Chucho Benítez, al 72′. También rápido, también concreto, también de lujo. Christian salió apurado y su tiro pegado al palo derecho de Moi Muñoz, clavó el segundo que al final de cuentas significó el triunfo.

Tal ventaja derivó en lo que fue el mejor lapso del partido. 20 minutos que valieron el boleto, pues el ir y venir de anfitriones y visitantes coloreó lo gris que habían mostrado gran parte del tiempo. Los sabores, sazones y olores a futbol le volvieron el alma al cuerpo a los Potros de Herrera y tras una serie de llegadas, provocaron el temblor del Corona.

A nueve minutos del final, Navarro le puso la estrellita al duelo con tremendo golazo desde la media luna del área de Oswaldo, luego de una pared genial gestada con Guadarrama. No obstante el asedio visitante, los locales se erigieron con la victoria y lograron sus primeros tres puntos del torneo, resultado del partido raro y esquizofrénico de la noche en Torreón.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • fausto del piero

    “LA TERCERA ES LA VENCIDA” JAJAJA
    ANIMO GUERREROS!!!!!!!!!!!