SNL 1-1 ATS | Ninguno quiso liderato del G2

San Luis 1-1 Atlas

Despeje largo del Chícharo, balón alto y bien lejos. Un despeje sin noción, pensaron casi todos. Pero mientras la pelota caía y se veía más grande, Michael Arroyo vio en ella la oportunidad de ponerle pigmento a un juego que, hasta el 77′, mataba de tedio a los fieles sanluisinos.

  • 1San Luis
  • 1Atlas
Gladiadores: Lozano; Ponce (Cavallo, 73’), Matellán, Hernández, Mares; Arroyo, Correa, Torres (Isijara, 63’), Medina; Arce (Lojero, 46’), Aguirre. DT Ignacio Ambríz


Zorros: Pinto; Chávez, Robles (Lucas Ayala, 62’), Conde, Rodríguez; Flores, Jiménez, Espinoza, Pacheco (Ortega, 70’); Santos (Alférez, 67’), Moreno. DT Benjamín Galindo
Goles: 1-0 Aguirre (76’), 1-1 Ortega (89’)
Árbitro: Jaime Herrera. Expulsó a Moreno al 49’ y a Isijara al 93′,ambas por doble amarilla
Incidencias: Jornada 11 del Clausura 2011. Estadio Alfonso Lastras, San Luis

Espinoza, que apenas de reojo veía el descenso despiadado del balón, intentó rechazarlo en una suerte de chilena que terminó en algo más parecido a un resbalón penoso. Arroyo quedó con la redonda a disposición y con metros para ingresar al área. En eso, Wilmer Aguirre metía un pique formidable por praderas derechas y gritaba como desesperado para que le pasaran la pelota. Así fue y llegó a todo motor para mover un marcador que se sentía resignado a terminar como empezó.

Como que hasta respiraron los seguidores locales, pues al menos el pago del boleto ya había desquitado algunos centavos.

El gol también sacudió a los atlistas, en este caso sus jugadores, quienes se volcaron con desbocados ataques que precisaban más calma y menos vértigo, que es como los desarrollaron. Fueron minutos rojinegros que se ahogaban en la desesperación de la falta de idea a la hora de definir las llegadas.

Pero esperen, todavía hay historia por contar. Otra vez Michael, pero Ortega, y del Atlas, dibujó una diagonal sobre el césped del Lastras y con más confianza que técnica pateó un balón que se fue a esconder justo junto al palo derecho de Lozano. 1-1 para la desdicha de los ex-aburridos asistentes, ahora enojados por la victoria arrebatada.

Del San Luis no extraña, ha sido puro empate este torneo. Llegó a 7. Del Atlas sí, que apenas consiguió su tercero. La deuda de futbol, que la hubo por todos lados, extrañó por el hecho de que, de ganar, cualquiera se iría a la punta del grupo 2 en solitario. No lo hicieron, desaprovecharon las derrotas amarillas y rojas, y dejaron entrar al Atlante como otro serio competidor por la liguilla.

Ni modo, ellos se lo pierden…

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web