TIG 2-0 ATN | ¡La casa gana!

Atlante llegaba al Volcán con nueve goles a favor en los dos últimos juegos y con el Kikín Fonseca -ex felino- en una racha inusual de cuatro goles, mientras que Tigres venía jugando bien y consiguiendo resultados de local. Llego el paro liguero por la fecha FIFA y sólo Tigres recordó y siguió jugando al nivel en que lo venía haciendo.

  • 2Tigres
  • 0Atlante
Tigres: Palos; Ayala, Juninho, Torres, Molina (Sancho 81’); Jiménez, Lobos, Acosta (Acuña 66’), Toledo; Mancilla (Ochoa 72’), Danilinho. DT Ricardo Ferretti


Potros: M. Muñoz; Ordaz (Arce 63’), Venegas, Castillo; Bermúdez, Diego, Solís, Guerrero, Muñoz (Alfaro 83’); Ortiz (Mármol 57’), Fonseca. DT Miguel Herrera
Goles: 1-0 Molina (54’), 2-0 Acuña (85’)
Árbitro: Miguel Ángel Flores. Expulsó a Diego al 46’ en una entrada que no parecía de roja.
Incidencias: Jornada 12 del Clausura 2011, realizada en el Estadio Universitario, de Monterrey.

Incluso, en la semana, el regreso de Fonseca y su positiva racha creabana una atmósfera que hacía presagiar un partido de buenas llegadas, varios goles y hasta una posible cachetada con guante balcno por parte del elemento que ahora viste de azulgrana. No contaban con la fecha FIFA.

El parón de la liga cortó el ritmo a los de Cancún y no se notó en los nicolaítas. El primer tiempo fue de total asedio de los locales sobre los visitantes, pero no pudieron hacerlo patente en el marcador. Muchas llegadas desperdiciadas frente al arco de Muñoz y una tarde tranquila de Palos en el tro extremo de la cancha eran testimonios de lo ocurrido en la semana de descanso.

Hasta que, tan sólo de empezar el segundo tiempo, Atlante se puso sólo en desventaja al ser expulsado Alex Diego al minuto 47′, por una jugada que, en la transmisión, fue calificada como errónea por parte del árbitro. Si ya los locales los tenían acorralados, los Potros no pudieron reponerse de tener un hombre menos.

varias llegadas después y en una jugada en la que desperdiciaron hasta tres ocasiones claras, llego el enésimo tiro de esquina. Así, al 54´ el joven defensa Molina remató a placer para marcar el primer gol y desatar la locura de la afición local, que no permitió ni una sola camiseta azulgrana.

Los cambios por parte de los visitantes aparentaban una leve inclinación a defenderse, hasta el punto en que el Kikín, de intrascendente actuación hasta el momento, se viera totalmente sólo y sin ayuda de sus compañeros. El festejo y la burla a su ex equipo aguardara por mejor ocasión

Al 85′, el joven Francisco Acuña, que entró de cambio, marcó el segundo, que mataba cualquier aspiración del cuadro de Miguel Herrera. Tigros hizo valer de nuevo su condición de local y se consolidaron como segundo lugar general con este resultado y la combinación de derrotas de Cruz Azul y Pumas.

Un lleno absoluto, tres puntos y un correcto funcionamiento a pesar del descanso obligado ¡y hasta anular al Kikín!. A los universitarios todo le salió bien, la casa ganó.

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web