TOL 1-1 ATN | Se despidió Toluca


A principios de este torneo nos enfrentamos con una idea poco grata: el Toluca parecía no tener la pinta de un Bicampeón y su buen futbol se le fue escurriendo por los cuernos y la cola; otrora, el Diablo era capaz de hilvanar goles a pases cortos en jugadas que llegaban a involucrar hasta 25 toques, hoy no parece atinar una triada de éstos sin que el rival le arrebate la pelota y le juegue altaneramente en su propia cancha.

  • 1Toluca
  • 1Atlante
Toluca: Talavera; Dueñas, Novaretti, González; Romagnoli, Cuevas (Cerda 34’) Ríos, Sinha; Calderón; Esquivel (Brizuela 75’), Mancilla (Raúl Pérez 46’). DT José Manuel de la Torre


Atlante:Moises Muñoz; Carevic, Mármol, Guerrero (Solís Castillón 56’), Navarro; Guadarrama, Arturo Muñoz, Castillo, Espinoza, Arce (Zumaran 46’); Cevallos. DT Eduardo Bacas
Goles: 0-1 Cevallos (46’), 1-1 Ríos (67’)
Árbitro:Roberto García. Expulsó al 82’ a Osvaldo González.
Incidencias:Partido correspondiente a la última jornada del torneo Mexicano de Apertura 2010; jugado en el Nemesio Diez de Toluca.

El partido de hoy fue la crónica de una muerte anunciada, la inconcebible combinación de resultados para que los rojos tuvieran la oportunidad de disputar la liguilla era, por lo menos, un insulto al corazón de los aficionados; y es que el equipo mexiquense ha acostumbrado a sus seguidores a esperar de él no menos que un par de encuentros más allá del torneo regular, ganados, por supuesto, con esfuerzo propio y no con las bendiciones de que puedan repartir otros equipos, o las pifias que cometan otros: para muchos, el resultado de hoy, significó un alivio a la dignidad del rojo.

Hoy empezó perdiendo en casa ante el fortuito gol de Jerónimo Amione al 46′, no podía haber sido otro, el muchacho dio, sin duda, su mejor partido mostrando que el Atlante es capaz, entre otras cosas, de producir buena cantera de vez en cuando. Su gol no fue magnífico, pero su actuación en el curso del encuentro fue excepcional.

Luego de que los locales empezaron a sentir los dolores de la contundencia rival, uno de esos ya habituales héroes, Antonio Ríos, se despachó con un gol que al 68′ Carlos Esquivel le sirvió; no hubo más que destacar; el Atlante salió a jugar de la misma forma práctica y funcional que lo ha hecho durante estos meses mientras que el Toluca siguió en una tonada triste y desesperante en la que la cosecha de puntos es tan imposible como el buen juego o la creatividad que alguna vez demostraran.

Hoy queda en el horizonte de los Diablos el resto del torneo Concacaf, torneo que luce e ilusiona por el premio de jugar el Mundial de Clubes, pero nada más. El Toluca se retira sin gloria de este torneo, luego de haber exhibido y arrastrado la dignidad que el campeón mexicano debió tener, dignidad que nunca fue alimentada y que al parecer, sólo le interesa a la afición roja que no dejó de acompañar al equipo toluqueño partido tras partido y nunca dejó en silencio la garganta a pesar de tener el viento en contra.

La felicidad, para los aficionados al Toluca, parece estar ya en otra parte.

(Por Marco Reyes)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Pachekiito

    Buena cronica Reyes!
    Los diablos dieron su mejor esfuerzo
    en el 2° tiempo como espectador en el estadio
    lo pude ver, muchos tiros a los postes
    que fueron claves para el partido!
    en fin asi es esto llamado FUTBOL
    un abrazo