UNAM 2-2 ATN | Pumas no supo ganar


Cuando parecía que el festejo por el Centenario de la Universidad iba a estar acompañado de un triunfo categórico de los Pumas, apareció el peruano Javier Fano y con dos goles en par de minutos aguó la celebración universitaria esta tarde en el estadio Olímpico.
Pumas arrancó con actitud y buen juego, con un Martín Bravo activo y deseoso de hacerse presente en el festejo y no tardaron mucho en dar el primer rugido de júbilo pues a los 23′ Bravo ya tenía adelante a la Universidad.

  • 2Pumas
  • 2Atlante
Pumas: Bernal; Velarde, Verón, Palacios, Espinosa; I. Castro, L. Augusto, Óscar Rojas (Quiñones 78’), Javier Cortés (Orrantía Treviño 83’); Martín Bravo (Palencia 60’), Dante López.


Atlante: M. Muñoz; Carevic, O. Castillo, N. Torres (Alex Diego 58’), F. Navarro; Guerrero, Amione (Ever Mármol 79’), Cardaccio (Arturo Muñóz 65’); Edgar Solís, Bermúdez, J. Fano.
Goles: 1-0 M. Bravo (23′), 2-0 M.Bravo (53’), 2-1 Fano (72’), 2-2 Fano (pen 73’) .
Árbitro: Roberto García Orozco.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Apertura 2010 mexicano disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Para la segunda mitad el dominio universitario seguiría de arranque, tanto que Bravo hizo el segundo. La fiesta era total, Pumas ganaba relativamente fácil a un Atlante que parecía no tener mayor respuesta. Pero en el fútbol nada está escrito y y cuando el juego estaba en el punto exacto donde Pumas lo debía enfriar y hacer el tercero con espacios amplios que dejaba el rival, apareció el “aguafiestas” de esta tarde, el peruano Fano, que acortó a los 72′ y un minuto más tarde mediante el cobro penal empató los cartones.

El festejo se fue al pozo y la afición terminó molesta con su equipo a pesar de reconocerles el esfuerzo y la intención de salir victoriosos ahora que se encuentran de manteles largos.
Con este resultado el equipo del Pedregal, llegó a 12 puntos en el grupo tres y no pudo aprovechar la derrota del líder Cruz Azul, mientras que los Potros sumaron ocho unidades en el sector dos.

Pumas lo tuvo y no lo supo ganar.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Willi

    Tenemos que darnos cuenta que Bernal esta costando 2 puntos por partido, Así no creo que lleguemos chido a la liguilla

  • j eduardo

    no pude ver el partido, era una cita con la historia y se arruinó por el marcador y por el uniforme “conmemorativo”… pero alguien digame, si fué empate… quién se quedó con el trofeo k se disputaba?? hubiera sido bueno k se lo disputaran en penales no?? me choca eso de “pss por default gana el local”

    • Barak Fever

      Se lo dieron al visitante.