A Conde le anima la competencia interna

La lucha interna que sostendrá por ganarse un sitio en el cuadro titular del Atlas es algo que no atemoriza al defensa colombiano Wilman Conde, quien advirtió que para salvar al equipo del descenso todos deben aportar.

“En todos los cuadros del mundo siempre hay pelea por el puesto y eso es lindo porque no te puedes relajar, me imagino que el técnico pondrá a los once mejores, así que la competencia será sana e interesante”, expresó.

El principal objetivo de cara al torneo Clausura 2011 para la “Furia Rojinegra” será estar pendientes de lo que es el porcentaje, lo cual el suramericano consideró sólo será posible con ayuda de los jugadores de experiencia, pero también de los jóvenes.

“Pienso que la responsabilidad es de todos y los jugadores con mayor experiencia tendremos que brindarle una mano grande a los muchachos”, estableció.

Wilman Conde se autodefinió como un zaguero para quien es esencial salir con balón controlado, para de ahí comenzar los embates ofensivos.

“Trato de salir jugando, como central tengo que organizar el equipo, así que hay que estar muy ordenado y siempre tratando de ganar”, agregó.

Finalmente descartó llegar en desventaja por haber sido parte de la MLS, pues aseguró que el nivel y el estilo son de alta dificultad.

“Uno llega a pensar que la MLS es débil, pero se equivocan; es un futbol a más europeo, más directo, no se tiene tanta paciencia al balón, cambia el estilo”.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web