ATLAS | Lebrija exige respetar el torneo

FOTO MEXSPORT

El club Atlas solicitó hoy al Comité Operativo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dar jerarquía al torneo nacional, no afectar a los clubes y evitar tantos partidos de preparación del Tricolor mayor.

Rafael Lebrija, director deportivo de los Zorros del Atlas, se apegó a la experiencia de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en la que el técnico Javier Aguirre hizo una larga concentración y preparación “sin resultados, sin trascender”.

A dicha reunión que se desarrolla en un hotel capitalino, Lebrija llegó con la propuesta de “revisar el calendario de Selecciones Nacionales, porque ya sucedió antes que a cinco jornadas para el final le quitaron al Guadalajara cinco elementos. ¿Y cómo es posible que no se le de el respeto al torneo nacional, que es el origen de todas las selecciones?, entonces resulta muy importante darle una jerarquía”.

Agregó, “es prioridad la Selección Nacional, pero es importante no restarle mérito al torneo nacional, eso no sucede en Europa, de que le quitan a los clubes los mejores jugadores, cuando juegan las finales”.

Enfatizó que “el club Atlas seguirá dándole el apoyo a la Selección, de Zorros provienen una tercera parte del total de los seleccionados en las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-20 y seguiremos apoyando a la Selección, pero que no se olvide que es en el torneo regular, donde estamos con un problema de descenso y esperamos que no nos dejen sin jugadores”.

Enfatizó que “la solución pueden ser no tantos partidos de preparación, ya lo vimos anteriormente con los resultados que tuvimos ante una concentración tan larga y también el exceso de los jugadores que necesitan descansos para que rindan”.

“Nos quitaron los jugadores con antelación, no trascendimos, no pasó nada y lo que hay que hacer es reestructuran sin perjudicar a los clubes, que son de donde se nutren las selecciones nacionales”, dijo.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • PiPo

    Lamentablemente Don Lebrija, menos partidos moleros = menos lana que Justino y Decio le reportan a Emily Azcarraga y a Richie Salinas