FEMEXFUT | Lebrija alza la mano

El Director Deportivo del Atlas, Rafael Lebrija, dijo que le gustaría dirigir la Dirección de Selecciones Nacionales, pero no irá a tocar ninguna puerta y en dado case de ser elegido, aguardará a que toquen la puerta de su casa. Aunque, con la manera en que se expresó, sus propias palabras podrían significar lapidar esa posibilidad.

De calidad probada, su intervención podría servir para calmar las aguas, ya que mantiene un perfil adaptable a diferentes situaciones y una relación estable con técnicos, directivos y jugadores, sin perder su integridad.

“Yo no voy a buscarlo de ninguna manera, si me buscan y pudiera ser la persona idónea, con gusto platicamos y lo meditaré. De que me gustaría sí, pero no ando tras del puesto; pero si en caso, en remoto caso que pensaran en mí, yo no voy a tocar la puerta. En caso de que busquen lo vemos y saber qué es lo que tengo que hacer y nos sentamos en la mesa de negociaciones”, aclaró un posicionado Rafael Lebrija.

El problema, para como están tomándose las decisiones en la Federación Mexicana de Futbol, fueron sus siguientes declaraciones: “Sí tendría que haber libertad de trabajo y hacer todo lo que supuestamente se debe hacer y comentar con las gentes que se deba comentar para tomar decisiones transcendentales. Sé que se tiene que tener una buena relación con los jugadores, pero también debe haber mano dura; hay que ser duros por un lado y manejar todo muy interno.

“Es complicado por lo que está alrededor, por las gentes que llaman, hay que estar muy coordinado con el Director Técnico, porque hay que ver a quién llama, ver los partidos y tener un proyecto y programa de aquí al Mundial de Brasil que es lo que no se ha hecho en México, mínimo hasta que termine el Mundial”.

Con respecto a la renuncia del ex director de Selecciones Nacionales, comentó que “Néstor hizo un buen trabajo; el error que posiblemente pudo haber cometido -no soy nadie para juzgarlo- es dar a conocer a los medios de comunicación la sanción, hacerlo público. Todo esto se tiene que platicar en la mesa de negociaciones y ahí solucionar“.

Y concluyó su postura sobre el escándalo con los jugadores, la intromisión de los mismos en decisiones trascendentales y el castigo implementado. “Eso está muy mal, los jugadores son la esencia del futbol pero hay directivos que tienen que ser respetados; todo es en base a un reglamento, mejorarlo y si los jugadores cometieron un error que los reconozcan, pero yo pienso que la ropa sucia se lava en casa”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web