Galindo se la voltea, ¡pero a sus muchachos!

El Maestro se había volteado el suéter como protesta. Foto: Mexsport

Esta tarde El Maestro Galindo se disculpó con la directiva atlista públicamente luego de haber formado parte de la protesta del miércoles donde los jugadores se quejaron del atraso en sus pagos. Todos se pusieron el uniforme al revés (el DT hizo lo propio con su sudadera) y en ese momento parecieron estar seguros de criticar la actitud de los jefes. Sin embargo, la contradicción de Galindo se da en el marco de la respuesta del director deportivo, Rafael Lebrija, quien ayer señaló como ridícula tal manifestación.

Lo pidió él. Durante la conferencia, el estratega rojinegro explicó que deseaba pedir disculpas “a la institución y a la directiva porque yo y mi cuerpo técnico nos volteamos la playera, pero al final no necesitas de eso para estar con el grupo y con la misma directiva”.

Lo anterior porque “en su momento fui solidario con el grupo y de la misma forma al día siguiente hablé con los jugadores y con Lebrija para tratar de mediar. A veces uno se parte, pero es trabajo del técnico, pero no estoy alejado de los problemas que hay con el equipo”. Sin embargo, el haber metido reversa se debe a que busca que sus muchachos “se enfoquen en el tema deportivo”.

Dijo que mientras sus pupilos buscan su propio “bienestar, que es su sueldo”, ahora defendió a la directiva que “está haciendo todo lo posible para cubrir esa deuda. No creo que haya mayor problema, si bien es cierto que se les adeuda, no veo por qué la directiva no hará el esfuerzo para pagarles”, concluyó.

¿Cómo se lo habrá comunicado a los jugadores?

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web